sábado, 16 de mayo de 2015

SOLAPA SET A YAHLEEL ABDALA POR COBRAR SIN TRABAJAR.



La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), no ha aclarado oficialmente el caso de la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación federal, Yahleel Abdala Carmona, quien de acuerdo al portal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), devenga un salario superior a los 36 mil pesos por trabajar en la escuela secundaria 10, situación que ha negado en reiteradas ocasiones.   

Previo al inicio del festejo a los profesores por parte del Gobierno del Estado en el marco del "Día del Maestro" ,fue abordado Gerardo Terán Cantú, titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaria de Educación en Tamaulipas, sin embargo, al cuestionarle al funcionario al respecto, éste habló sobre los avances que ha tenido la educación en Tamaulipas.

"Vengo hablar del tema educativo exclusivamente, solo a eso, muchísimas gracias" contestó.

En días pasados el Partido Acción Nacional (PAN) interpuso una denuncia en contra de la abanderada tricolor por no haber pedido licencia para separarse de su cargo, situación que negó Abdala Carmona, al declarar que nunca ha sido maestra de la secundaria 10.

Días después, el presidente del comité municipal del PRI, Jesús Valdez Zermeño, argumentó que su candidata tenía el permiso correspondiente por parte de la SET, para participar en el proceso electoral federal.

Sin embargo, de acuerdo al portal de la Secretaria de Educación, esta seguía cobrando 36 mil pesos mensuales por este servicio en dicha institución educativa y hasta el momento ningún funcionario estatal ha realizado declaración oficial alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...