lunes, 18 de mayo de 2015

FUE UN FRACASO EL PRIMER DEBATE DE CANDIDATOS EN NUEVO LAREDO.



Con ausencia de cuatro candidatos a la diputación federal, desorganizado y sin orden, sin un formato o reglas claras e improvisado de principio a fin y sobre todo con un moderador inexperto, titubeante e ignorante de la realidad de Nuevo Laredo, se efectuó el debate de los candidatos a la diputación federal por el Primer Distrito Electora. Quienes no asistieron fueron los candidatos de Nueva Alianza, Humanista, PT y PAN, cuando se enteraron que en el auditorio de la UAT, se apartaron con tiempo lugares para estudiantes de la UAT, que son liderados por un ex regidor priista. 

Durante este primer ejercicio democrático realizado en la historia de nuestra ciudad, destacó la falta de civilidad y la ola de ataques mutuos que se hicieron una y otra vez las candidatas y candidatos.

El auditorio de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), fue la sede oficial de dicha actividad que se desarrolló la mañana de este lunes.

En punto de las nueve de la mañana dio inicio este evento, en el que participaron siete de los once contendientes del actual proceso electoral.    

La falta de personalidad, de dominio del público y del escenario y también del control del debate por parte del moderador Clemente Castro, quien se equivocó constantemente; provocó roces entre los participantes de los diferentes partidos, tedio y murmullos de la gente al punto de que muchas personas se salieron del auditorio y otras más se estaban durmiendo.

Ante el reiterativo cambio de reglas se cortó el debate antes de lo previsto, porque así lo determinó de último momento el comité organizador que encabezó la Asociación de Mujeres en los Medios, la cual carece de validez y credibilidad, por no estar legalmente constituida.

"Usted Yahleel Abdala cobra sin trabajar. Es una aviadora y la ayudaron en la Secretaría de Educación a falsear o falsificar la información para presentar una licencia apócrifa", señaló Damián Soto de Morena, en alusión directa a la candidata tricolor durante la temática sobre educación.

En el transcurso del debate se quejaron con insistencia el doctor Carlos Cabeza del PRD y Damián Soto de Morena por el desorden, falta de equidad, de ética y de profesionalismo, debido a la improvisación del moderador.   

"Es una calumnia típica del viejo PRI", le respondió en el tema de desarrollo social, Carlos Cabeza a Yahleel Abdala, quien le reclamó sus señalamientos contra el PRI, cuando según ella ha trabajado en ese partido.

El moderador no atinó a respetar las réplicas y contraréplicas e incluso en su momento omitió la participación de Damián Soto de Morena y se retractó luego de que el público y los demás candidatos se lo hicieran ver.

"Señora Yahleel usted dice que no estamos listos para atender los problemas de salud. Yo si le digo que hay que solucionar los problemas de raíz en materia de salud y no a medias como usted lo dice", afirmó en su intervención Natalia García, candidata de Encuentro Social.

Esta fue la historia de este debate sin propuestas, solamente con ideas y percepciones u opiniones personales de los candidatos y candidatas y donde el candidato del PRD a la diputación federal, Carlos Cabeza, exhibió el ambiente de desorden e informalidad que privó en las instalaciones de la alma mater tamaulipeca en Nuevo Laredo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...