martes, 12 de mayo de 2015

EN NUEVO LAREDO MÁS DEL 40% DE LAS UNIDADES DEL TRANSPORTE PÚBLICO CIRCULAN FUERA DE LA LEY.

Juan Manuel Reyes Cruz 12 de mayo de 2015.

Así se confirmó por  parte de la delegación local del transporte público en esta ciudad. Donde según cifras informadas de las 324 unidades que circulan en la ciudad más de 150 de ellas no cumplen con las normas legales.
Fernando Medina Rodríguez titular de la dependencia estatal, aseguró que actualmente la ley de transporte en el estado de Tamaulipas marca que las unidades del transporte público, no deben ser mayores a ocho  años en su antigüedad, pero reconoció que lamentablemente los concesionarios del transporte atraviesan por una crisis, lo que les impide comprar unidades de acuerdo  al marco legal.
Señaló que en años pasados el transporte urbano trasladaba a poco mas de 52 mil personas diariamente en esta frontera y actualmente oscila entre los 35 y 38 mil personas, una baja importante en el número de usuarios, que atribuyó a la facilidad con que se puede adquirir un carro “chocolate” en la frontera.
Debido a ello el transporte ha tenido que manejar horarios “valle“, que es cuando se disminuye la frecuencia del paso de unidades en las rutas, ya que los camiones urbanos recorren su ruta  casi vacíos, cuando no son las horas “pico”, que es entre las 9 y  12 del día y de 2 a 5 de la tarde.
Aseguró que fueron 70 unidades nuevas las que se adquirieron en el 2012 y desde ese año  ya no se han podido comprar mas, debido a que la unidades nuevas tienen un costo arriba del millón de pesos y desde entonces según lo informado por la delegación local del transporte no se ha podido hacer un ahorro para la adquisición de nuevas unidades.
La opción más viable es que los concesionarios del transporte  acudan a Estados Unidos a buscar camiones que cumplan con lo que marca la ley, importarlas a nuestro país y así tener un parque vehicular mas moderno, pero es algo que también está difícil debido a que la importación de vehículos actualmente está muy cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...