viernes, 17 de abril de 2015

TRAMITAN MÁS DE 640 JÓVENES DE LA CLASE 1997 SU PRE-CARTILLA DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL (SMN)


En lo que va de este año, más de 648 jóvenes de la clase 1997 han tramitado en la Oficina de Reclutamiento, la precartilla del Servicio Militar Nacional (SMN).
Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) desde marzo entregó las solicitudes para efectuar el trámite correspondiente, sin embargo, personal de esta dependencia  brinda orientación a los jóvenes acerca de la documentación que necesitan para inscribirse.
Se estima que este año sean liberadas más de 2 mil cartillas y supere las cifras del año pasado, debido que en el 2014 se liberaron mil 775 cartillas de la generación 1996, anticipados y remisos, y en 480 casos los jóvenes marcharon durante su servicio militar.
Los requisitos para el trámite son presentar dos copias del acta de nacimiento, CURP, credencial de elector con fotografá (INE), comprobante de domicilio y constancia de estudios.

De acuerdo a la ley todos los varones mexicanos entre 18 y 40 años de edad, tienen la obligación de cumplir con el Servicio Militar Nacional (SMN).
La Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional (SMN) es una identificación oficial que es otorgada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).  
Los jóvenes tienen hasta el 14 de octubre de este año para tramitar su cartilla no liberada, ya que en enero del 2016 las personas se tienen que presentar al cuartel militar con la media cartilla para que sea liberada.
Las personas interesadas en obtener mayor información pueden acudir a la Oficina de Reclutamiento, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde, en el segundo piso del Palacio Federal, ubicado en la calle Dr. Mier y Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...