viernes, 17 de abril de 2015

REMODELAN CENTRO HISTÓRICO DE NUEVO LAREDO.


Con la finalidad de dar una nueva imagen urbana al Centro Histórico de la ciudad, se realizan los trabajos de mantenimiento y restauración de edificios antiguos.
El corredor Plaza Juárez-Plaza Hidalgo ya está completamente rehabilitado, principalmente en la remodelación y embellecimiento de edificios, alumbrado público y banquetas.
Mientras que el corredor Plaza Hidalgo- Palacio Federal lleva un 20 por ciento de avance, actualmente se trabaja en la rehabilitación del edificio que albergaba el antiguo hotel Plaza, el cual estaba deteriorado y ahora se remodela toda su fachada, se espera que esta obra culmine en cuatro meses.
Otro de los edificios históricos que recibe mantenimiento es la fachada de la escuela primaria "Miguel Hidalgo", la cual está siendo pintada con sus colores originales y se le sustituye el piso.
También se les da "una manita de gato" a edificios históricos como el Archivo Histórico, la Antigua Estación del Ferrocarril y la Sala Sergio Peña, en este último se rehabilitan las puertas y ventanas.
Del igual manera, se trabaja en cuatro viviendas históricas que se ubican por diferentes puntos de la ciudad y que requieren de acciones para consolidarlas, la intención es evitar su deterioro y permanezcan en el tiempo.
En este año, alrededor de 80 monumentos se les realizará un tratamiento especial para que se conserven como fueron originalmente.
En total son 180 manzanas las que comprenden la zona histórica, las cuales cuentan con edificios que requieren de remodelación y otras acciones de mejoramiento.
Próximamente se iniciará con la rehabilitación del Corredor Ocampo que abarca la Plaza Juárez- Plaza Hidalgo, donde iniciarán con la restauración del  Hotel Sabinas.
Durante el 2015, se continuará con el arreglo de calles, mobiliario turístico y alumbrado público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...