lunes, 20 de abril de 2015

CELEBRARÁN CON EXPOSICIÓN NATALICIO DE MACLOVIO HERRERA.


El próximo 19 de noviembre, se conmemorará el aniversario del natalicio del general Maclovio Herrera, a través una exposición fotográfica con la que será recordado este héroe de la Revolución Mexicana  la cual estará montada en el Archivo General a las 7:00 de la tarde.
Este célebre personaje que participó en este movimiento armado, es muy querido por el pueblo neolaredense, a pesar de no ser originario del municipio.
La exposición conformada por más de 40 imágenes en las que aparece el general, retratan dos facetas de su vida, como civil y personaje revolucionario.
Dichas fotografías fueron compartidas por los familiares del general, quienes aún conservan algunos recuerdos del defensor de Nuevo Laredo durante la Revolución Mexicana.
"El Bayardo" de la Revolución, como le llamó Venustiano Carranza al enterarse de su muerte, nació en Chihuahua, pero en marzo de 1915 fue enviado a Nuevo Laredo para defenderlo de los villistas, luego de que el General Antonio Villarreal escapó hacia Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...