martes, 24 de marzo de 2015

MAGISTERIO EN TAMAULIPAS DIVIDIDO PERO CUENTA CON CANDIDATOS DEL PANAL. (

Juan Manuel Reyes Cruz 24 de marzo de 2015.

El magisterio en Tamaulipas, cada vez, abarca más espacios en elecciones  y divisiones entre sus agremiados en el Estado, ya que el Partido Nueva Alianza, ubicó al líder sindical de la sección 30 del SNTE, a Rafael Méndez Salas, en la segunda posición de lista de candidatos a la diputación federal por la vía de representación proporcional. En Nuevo Laredo, por el mismo partido, va el profesor Sergio Bocardo Garza, quien es el candidato oficial a la diputación federal por el PANAL.  Sin embargo este último al dar a conocer su registro, no fue reconocido por el jefe regional de educación en Nuevo Laredo y ex diputado local, profesor Aurelio Uvalle Gallardo, quien aseguró a Imagen Multimedia, desconocer si Bocardo, solicitó permiso alguno para contender en la elección del mes de julio y si ya no cobra salario como mentor. “ Es necesario  pedir permiso sin goce de sueldo, si algún maestro quiere ser candidato” aseguró AURELIO UVALLE, Gallardo,  jefe del centro regional de educación en Tamaulipas. UVALLE GALLARDO, señaló que hasta el momento, no  tienen conocimiento si el señalado ya solicitó su permiso, y si es candidato, será sin percibir honorario alguno. Por su parte el profesor Rafael Méndez Salas, comentó  que no dejará su cargo como secretario general de la sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).
“Mira, eso no lo decido yo, lo decide el órgano superior de nuestro sindicato, no se contrapone, porque no somos de una elección, mientras tanto, sigo al frente y tengo mucho qué hacer como secretario “aseguró. EN septiembre de 2011, el profesor Bocardo, participio con 100 maestros en una protesta contra la reforma educativa y estas fueron sus palabras en ese entonces para Imagen:  nos va afectar y va afectar a los padres de familia a la larga porque la educación tiende a privatizarse, principalmente es eso la aprobación de la Ley General del Servicio Profesional Docente”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...