lunes, 16 de febrero de 2015

KANSAS CITY SOUHTERN DE MEXICO NO HA CUMPLIDO CON CONSTRUCCION DE 10 PASOS ELEVADOS Y SEÑALAMIENTOS EN NUEVO LAREDO NI ANAHUAC

Juan Manuel Reyes Cruz 16 de febrero de 2015.

El accidente fatal del pasado viernes 13 en Ciudad Anáhuac, entre un autobús de pasajeros y el tren de KCSM, dejando como saldo más de 20 muertos y más de 20 heridos, deja al descubierto que la empresa ferroviaria no ha cumplido con lo prometido en años anteriores al municipio de Nuevo Laredo y no ha respondido los reclamos de Ciudad Anáhuac. El presidente de ese municipio, Desiderio Urteaga Ortegòn, manifestó a Imagen, que desde hace años se ha solicitado la construcción de un paso elevado en el kilometro 190, lugar donde la tragedia se adueño de ese lugar. " Tenemos años pidiendo una respuesta a nuestras peticiones para la construcción de un paso en este lugar, hasta ahora nadie nos ha respondido. el tren pasa a alta velocidad y no se detiene, no han colocado plumas, o señalamientos y sobre la construcción del puente, no nos dan respuesta " dijo el alcalde de Neolonés. En Nuevo Laredo, existe un enfrentamiento entre KCSM y autoridades de esta frontera, e incluso el ex gobernador Eugenio Hernández Flores, dejó en claro la evidente falta de palabra de esa empresa americana  el 10 de diciembre de 2010, cuando Hernández Flores, dijo que KCSM. no tenia palabra: El gobernador , le reclamó a Kansas City Southdern de México, su falta de interés sobre los proyectos originales en la construcción de pasos elevados sobre las vías del ferrocarril en Nuevo Laredo. Edgar Guillauim escuchò de  Hernández Flores  un recado directo a José Sosaya, presidente ejecutivo de la empresa americana “ Dile que está entrado y pendiente con Tamaulipas, porque éste es un proyecto entre todos, proyecto que no han cumplido y no porque vamos de salida crean que se nos olvida el compromiso de KCSM con el pueblo de Tamaulipas, es más, ya le dije a Egidio ( refiriéndose a el gobernador electo Egidio Torre Cantu) , que lo primero que debe hacer, es que ustedes cumplan, esperamos que cumplan y pongan dinero para construir otros dos puentes” . El 4 de noviembre de 2010, el entonces alcalde Ramón Garza Barrios, aseguró a Imagen que KCSM, trabajaba con lentitud en la construcción de pasos elevados sobre las vías del ferrocarril en Nuevo Laredo: 
Al no cumplir el gobierno municipal de Nuevo Laredo, con la promesa de construcción de 10 pasos elevados sobre las vías del ferrocarril y ser presionados por medios de comunicación y empresarios locales, el presidente Ramón Garza Barrios, por fin fue claro en sus planteamientos y dijo que la empresa privada Kansas City Southern de México estaba cobrando por el permiso y derecho de suelo para que se concluyan los dos pasos a desnivel la cantidad de 700 mil pesos y por esa razón no avanzó el proyecto de construcción prometido hace casi 3 años. Garza Barrios, consideró esa medida como un abuso y falta de criterio de la empresa referida ya que no cumplieron con lo prometido aun y cuando son los gobiernos estatal y local quienes invierten en la construcción de dos puentes por donde circulan más de 40 mil vehículos y que son ahorcados por el transporte ferroviario que dura más de 20 minutos cada que hace sus movimientos. Habló de la lentitud con que actúa la empresa Kansas City, en los proyectos de infraestructura que se realizan en esta ciudad. “Yo creo que hay que poner un hasta aquí, tenemos que trabajar juntos la federación, estado y municipio para hacer que Kansas City Southern de México cumpla con los compromisos que ha establecido con nosotros. Les dijimos que la ciudad de Nuevo Laredo pone un ‘ya basta’; o Kansas City cumple o Kansas City cumple”, enfatizó en entrevista a GRUPO IMAGEN el Presidente Municipal. Al preguntarle  del ¿por qué? no se cumplió con lo pactado en el mes de agosto de 2008, cuando se firmó un acuerdo en Nuevo Laredo entre municipio y el presidente de KCSM, para construir 10 pasos elevados sobre las vías del ferrocarril,- Edgar Guillauim-, dijo  el 2 de diciembre de 2010- que no existe ese acuerdo, a pesar de existir fotos y declaraciones de José Sosaya sobre lo anterior. “Respetamos los reclamos de el alcalde Ramón Garza Barrios, y solo les digo que si existe un compromiso y cuando nos digan lo estudiamos para firmarlo, todo es un proyecto integral, remoción de vías, construcción de puentes, patios del ferrocarril, y estamos listos para el proyecto, pero eso es solo un proyecto ” enfatizó una y otra vez.

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