lunes, 16 de febrero de 2015

IDENTIFICAN A VICTIMAS DE TRENAZO EN ANAHUAC NUEVO LEON. CAPTURAN A CONDUCTOR DE AUTOBUS.

Juan Manuel Reyes Cruz. 16 de febrero de 2015. Imagen 94.1 FM. 


El director de protección civil de Nuevo Laredo, Juan Ulises Ochoa, dijo que se realizaron varios viajes de heridos a hospitales de esta frontera, después de que un autobús de la línea Transporte Frontera, fue arrollado por el tren a 5 kilómetros de Ciudad Anáhuac, el viernes por la tarde. La cifra inicial de fallecidos fue de 16 y más de 22 heridos, los cuales fueron traslados a hospitales y funerarias de Nuevo Laredo, además confirmó la captura del conductor que después del accidente huyó del lugar.  Hasta la tarde del sábado la cifra de muertos aumentó a 21.  "El alcalde de Anáhuac, Desiderio Urteaga Ortegón, nos indicó  que ya localizaron al chófer de la unidad -Gaspar Guerrero Murillo-y a su ayudante, ya las autoridades correspondientes se van a ser cargo de la situación, van a deslindar responsabilidades de quien exactamente tuvo la culpa de estos lamentables hechos",  mencionó. El funcionario aseguró que  el gobierno municipal seguirá muy al pendiente de la salud de los lesionados que son atendidos en hospitales públicos y privados locales.  Los hechos se reportaron alrededor de las seis de la tarde.
Extraoficialmente se informó que algunas de las personas muertas y lesionadas trabajan en Nuevo Laredo, e iban a pasar el fin de semanas con sus familias en Anáhuac, como tradicionalmente lo hacen.
El accidente se registró sobre las vías férreas a la altura de la desaparecida Estación Camarón, poco antes de llegar a Anáhuac.
De acuerdo con testigos el conductor de la unidad intentó ganarle el paso al tren, siendo embestido el autobús de lleno.
Algunos de los lesionados fueron traslados a hospitales de Nuevo Laredo para ser atendidos y otros a Monterrey Nuevo Leon. Además se internó a una niña identificada como Evelyn y un niño identificado como Jesús, este fue el trasladado al hospital San José de Nuevo Laredo. En el Servicio Médico Forense del hospital Universitario en la sultana del norte,  se encuentran 17 cuerpos (10 mujeres, cinco hombres mayores de edad y dos menores masculinos). De ellos, se tiene la identificación de 15. En Nuevo Laredo, Tamaulipas, fallecieron cuatro personas, de las cuales tres eran mujeres -una de ellas no identificada hasta ahora- y un hombre. Los nombres de los fallecidos en Monterrey, son  Christian Adrián Ríos Pérez, de tres años de edad, quien vivía en Sabinas, Coahuila; Marisol Pérez Flores, de 32 años, de la misma ciudad. Un menor de tres años de edad Luis Fernando Valle Pérez, de Sabinas, Coahuila; María Tita Méndez Rueda; Javier Salazar Martínez, de 58 años, de Anáhuac. Griselda Rangel Velázquez, de entre 35 y 40 años, de Nuevo Laredo; María de Lourdes Faz Velázquez, de Sabinas, Coahuila; Jesús Alberto Viera Rocha, de 22 años. María Julieta Ocura Santos, de entre 45 y 50 años de edad, de Sabinas, Coahuila; Jaime Camposano Flores, de 57 años, de Nuevo Laredo, Tamaulipas; Aidé Marisol Olivo Rodríguez, de 25 años, de esa misma ciudad. Brett Homero Cisneros Zaleta, de 27 años, de Nuevo Laredo, Tamaulipas; Alma Luz Villalobo, de entre 45 y 50 años, de Sabinas, Coahuila; Alma Patricia Viramontes González, de 43 años, de Nuevo Laredo; y Abrahana Sánchez Sánchez, de Sabinas Coahuila y  Juana Luna Capetillo, que murió en el nosocomio regiomontano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...