viernes, 20 de febrero de 2015

FIESTA DE TEQUILA Y MAS DE 40 BANDAS LLEGARAN A NUEVO LAREDO.

 20 de febrero de 2015.
El gobierno municipal de Nuevo Laredo ya tiene todo listo para el Segundo Festival del Tequila.
Será el próximo sábado 21 de febrero cuando se lleve a cabo esta singular celebración, la cual se une a los Fiestas de George Washington de la ciudad hermana de Laredo, Texas.
Roxana Mendoza Canales, directora de Relaciones Públicas y Enlace Institucional, mencionó que se tendrá la participación de diez casas tequileras y tres más que están por confirmarse, además de artesanos procedentes de distintos estados de la república.
"Los preparativos van muy avanzados, vamos a tener tres escenarios desde las dos de la tarde y hasta las diez de la noche, vamos a tener diferentes eventos como espectáculos de mariachis, cantantes de la voz México, bailes folklóricos, las Casas Tequileras vienen 10 y se unen artesanos de varias partes del país", comentó.
El evento se desarrollará en el primer cuadro de la ciudad, desde la calle Bravo a la Pino Suarez, se tiene contemplado una actividad diferente cada cuadra para que la ciudadanía lo pueda disfrutar.
"En esta ocasión se estará utilizando la plaza Juárez como sede para las casas tequileras y los artesanos, creemos que si hay mucha expectativa por este evento. La gente habla para preguntar horarios, todos los comerciantes que se quieren unir estamos en proceso para registrarlos, además de las casas tequileras y 20 artesanos que están confirmados", explicó.  Por otra parte,
En la primera edición de la Fiesta del Tequila asistieron más de 30 mil personas, este año se espera superar esa cifra. Para el festival se montará un operativo especial  para que los asistentes disfruten de la convivencia en un ambiente cien por ciento familiar.Un impacto económico en la zona hotelera y restaurantera se presentará en la ciudad a partir del 23 febrero, con la visita de mil 351 estudiantes de los diferentes Institutos Tecnológicos que participarán en el XXI Encuentro Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra, cuya sede será Nuevo Laredo.
Con el apoyo del gobierno municipal que brindó todas las facilidades y garantías para llevar a cabo este evento nacional, se promoverá la ciudad como un atractivo para el turismo de convención y negocios.
Los miles de estudiantes de los Institutos Tecnológicos del país rendirán tributo a nuestro lábaro patrio en diversos puntos de la ciudad, informó Sergio Efraín Beltrán Beltrán, director del Tecnológico de Nuevo Laredo y anfitrión del evento.
"En este encuentro nos visitarán 40 planteles de diferentes partes del país, en total serán 41. Para este evento se ha preparado un extenso programa, con en el que buscamos fomentar los valores cívicos", explicó.
La ceremonia de inauguración se realizará el 23 de febrero, y a partir de la fecha las bandas participantes brindarán una muestra de los diferentes toques en escuelas de educación básica.
"El gobierno municipal nos ha dado todas las facilidades para que se realice y ser anfitriones de este encuentro  que reunirá a miles de jóvenes y dejará mucha derrama económica a la ciudad", añadió.

Posteriormente, el martes 24 de febrero se realizará  una ceremonia en honor al Día de la Bandera  en la plaza cívica de presidencia municipal, después se llevará a cabo un homenaje a Maclovio Herrera en el mismo sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...