viernes, 23 de enero de 2015

POLÉMICO REGISTRO DE CANDIDATA A LA DIPUTACIÓN FEDERAL POR NUEVO LAREDO. LA ACOMPAÑAN LOS MEMES.

 A OTRO CANDIDATO LO DEJAN SOLO HASTA LAS 3 DE LA MADRUGADA.
Juan Manuel Reyes Cruz  23 de enero de 2015.







Yahleel Abdala Carmona, se registró como candidata  a la diputación federal por el PRI por el primer distrito electoral, y lo hizo acompañada de líderes de la CTM, CNOP, y ex presidentes municipales Daniel Peña Treviño y Horacio Garza Garza. Todo fue algarabía, hasta que llegó otro candidato priista , pero llegó solo, y sin apoyo del presidente del PRI en Nuevo Laredo. “pipo” Peña, como se le conoce al creador del movimiento “juntos podemos avanzar” llegó con la papelería que él consideraba suficiente, y lo hicieron esperar hasta las 3 de la madrugada de hoy viernes, para aceptar su registro, sin darle una respuesta a su registro. “Pipo” Peña, dijo que no contó con el  apoyo de Jesús Alejandro Valdez Zermeño, presidente del PRI en Nuevo Laredo, ya que esté acudió con Yahleel, al registro de la ex regidora. En la redes sociales, los cibernautas se burlaron del registro de la joven Abdala Carmona, con memes y criticaban la supuesta unión con ex presidentes municipales de Nuevo Laredo que horas antes la criticaban al considerar que su nominación era producto del dedazo. “Pipo Peña , publicó este mensaje la madrugada de hoy viernes en las afueras del Comité estatal del PRI “Fui citado el día de ayer a las 8:35, donde el órgano me informo que había que "complementar o subsanar" los requisitos para participar en proceso interno de mi partido, al mismo tiempo me informó que habría durante 12 horas continuas a partir de las 8:35 pm del día de ayer, una guardia para recibir la documentación solicitada. 
Siendo las 3:30 am, me presenté a las oficinas de mi partido y no existía tal guardia” . El mensaje lo hizo acompañado de una fotografía afuera de las instalaciones del PRI en ciudad Victoria. EL presidente del PRI en Nuevo Laredo, no aclaró por que acudió a apoyar a Yahleel Abdala y no lo hizo con “Pipo” Peña.  La joven Abdala Carmona, se ha visto envuelta en escándalos y fue criticada por la prensa de Nuevo Laredo, al mandar colocar candados electrónicos en las oficinas de regidores para que no ingresaran los periodistas para entrevistarse con el resto de sus compañeros regidores apenas hace  5 años. Cacheteó afuera de presidencia al periodista Gilberto Moreno y exigió en junta de cabildo la repartición de medios impresos que la criticaran. La ex  regidora Yahllel Abdala Carmona, hija del ex diputado federal José Manuel Abdala y de la Fuente, logró el ingreso de su hermana Yasbeth Abdala Carmona, a la Subdirección de Desarrollo Social, como instructora de baile en danza moderna con un salario de $21 mil  93 pesos y 50 centavos mensuales. Lo que comúnmente es conocido como nepotismo ya que la regidora en cuestión, pertenece al actual gobierno municipal de Nuevo Laredo, aprovechó que tiene el cargo de presidenta de la Comisión de Educación de  y es en ese departamento donde su hermana se desempeña como instructora de baile. Un documento fechado el jueves 25 de agosto de 2011, con una solicitud de cobro No. DDS 16883/08/2011, por la cantidad mencionada líneas arriba a nombre de Yasbeth Abala Carmona.. “pipo” Peña por su parte, aseguró en Imagen Nuevo Laredo, que esperará hasta el último instante para la aceptación de su registro que considera legal y como un ciudadano que merece respeto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...