domingo, 4 de enero de 2015

PAISANOS TARDAN HASTA 13 HORAS PARA CRUZAR A LAREDO TEXAS. HACEN FILAS DE MAS DE 12 KILOMETROS EN ESTA FRONTERA






Juan Manuel Reyes Cruz 5 de enero de 2015.

El primer fin de semana de Enero de 2015, se tornó caótico y desesperante para miles de paisanos que intentaron cruzar a Estados Unidos, por los puentes internacionales de Nuevo Laredo,  ya que formaron filas de más de 12 kilómetros por el bulevar Luis Donaldo Colosio, para poder llegar a las casetas de cruce internacional en el puente dos.   También tomaron la avenida César López de Lara, por más de 20  cuadras en dirección al puente uno. La ciudad quedo prácticamente ahorcada, ya que más de 120 mil vehículos atravesados evitaron el cruce a colonias como Hidalgo, Militar, Victoria, Viveros, Centro, Infonavit, Madero, entre otras. Vendedores ambulantes de elotes, comida chatarra, aguas frescas, tostadas y tacos, hacen su agosto al aprovechar la llegada de miles de visitantes que tardan para llegar a los puentes internacionales. Paisanos dijeron a Imagen que se llevan desde 7 hasta 10 horas para poder llegar a casetas de inmigración en el Lado americano. A partir del viernes y durante este sábado, se registraron filas de más de 12 kilómetros para llegar a los puentes internacionales I y II, por parte de connacionales que retornan a Estados Unidos después de pasar las fiestas navideñas y de fin de año en el interior de México.
Juan Ulises Ochoa Correa, director de la dependencia, informó que durante el ingreso de paisanos al país por esta frontera se otorgaron alrededor de 20 mil servicios, mientras que al iniciar su retorno a Estados Unidos, este fin de semana se brindaron 18 mil apoyos.
"La ayuda que principalmente estamos dando es informativa,  baños, atención pre-hospitalaria y bastante auxilio mecánico. También los estamos llevando a tiendas de conveniencia, hay gente que estuvo más de 10 horas en la fila, por lo cual se les llevó a algún negocio para que tuvieran algo que comer durante el trayecto", manifestó.
El 70 por ciento de los paisanos que ingresan a México, retornan por esta frontera, por lo que el interés del gobierno municipal es brindarles la mejor atención para que tengan un trayecto seguro y cómodo.
"Durante estos días las filas llegaron hasta la Carretera Nacional, sobrepasó los 10 kilómetros del año pasado, mientras que por el Puente Internacional I  llegó hasta la avenida Cesar López de Lara, estamos brindando los servicios de una manera más eficiente para que tengan un viaje seguro", detalló Ochoa Correa.
La corporación participa  en este operativo con tres ambulancias, tres apagadoras, 18 vehículos operativos, cuatro ambulancias de asociaciones civiles, dos cuatrimotos, un vehículo de los conocidos como "mulas", dos lanchas y cuatro módulos de atención a quejas, sugerencias e información.
En Nuevo Laredo, fueron insuficientes la cantidad de elementos de seguridad vial, para controlar el tráfico,  que desesperados trataban de evitar que los paisanos se metieran con sus unidades en sentido contrario. En el puente Laredo Colombia, ubicado a 25 kilómetros de Nuevo Laredo, las filas fueron de casi 5 kilómetros para intentar llegar al cruce internacional Bernardo  Reyes en Colombia Nuevo León, única ciudad fronteriza con Laredo Texas. Lo mismo sucedió en la ciudad de Guerrero Tamaulipas, a donde llegaron más de 3 mil automovilistas desesperados que se desviaron 100 kilómetros de Nuevo Laredo para cruzar a la altura del puente Falcón en Falcón Texas. Paisanos se quejaron de la poca atención por parte de autoridades federales al no dar solución que se presenta cada ano en estas fronteras. Los puentes internacionales de Nuevo Laredo y el de Colombia Nuevo León, son insuficientes para recibir a paisanos que regresan de vacaciones después de pasar las fiestas decembrinas con sus seres queridos. Datos.

120 mil vehículos llegaron en tan solo 14 horas a esta frontera lo que provocó las largas filas, primero para cancelar y segundo para ingresar a Laredo Texas, donde más de 150 agentes de protección y aduana fronteriza americana fueron insuficientes aun abriendo 16 filas en las casetas de migración del puente dos; cuatro en el puente uno y cuatro en Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...