lunes, 22 de diciembre de 2014

DEVELA ALCALDE CANTUROSAS MONUMENTO A FUNDADORES EN SU NUEVA UBICACIÓN.


La historia se hizo presente en Nuevo Laredo. La música, los fuegos artificiales, la algarabía, las sonrisas de los asistentes y los bailables tradicionales fueron el ingrediente principal para develar el Monumento a Fundadores, el más representativo y emblemático de esta frontera.
En una emotiva ceremonia que rememoró recuerdos sobre la fundación de esta ciudad, el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, entregó una remodelada explanada Esteban Baca Calderón, nuevo hogar de este monumento icono.
Antes de revelar a Los Fundadores y de colocar la nueva cápsula del tiempo con información actualizada, el munícipe, acompañado de su esposa Belinda Serna de Canturosas, destacó el alto honor que siente su administración por encabezar dichas acciones.
"Venimos a esta plaza a honrar a nuestros fundadores y a su superior acto de amor a la patria, que noblemente marca la piedra fundacional de Nuevo Laredo. Hoy, aquí, en esta hora, reeditamos el homenaje que este merecimiento se hizo en 1958. Pero más allá del bronce y de la piedra, también dejamos registro, una vez más de la dimensión del legado de nuestros fundadores y que nunca podemos olvidar", puntualizó.
Asimismo, se contó con la participación de Manuel Ceballos Ramírez, director del Archivo Histórico "Juan E. Richer", quien ofreció una reseña acerca de la emblemática estructura. 
Canturosas Villarreal, junto a síndicos, regidores y miembros del gabinete, reconoció la labor del personal de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo  Urbano y Medio Ambiente y de Servicios Públicos Primarios para remodelar la explanada a fin de dejarla en condiciones dignas.
"Será una de las mejores horas que marcarán el tiempo de mi gobierno. Quizá la más perene, quizá la más entrañable. Hoy, junto a los miembros de mi cabildo y de mi gabinete, lleno de orgullo y con el alto honor de ser acompañado por el pueblo de Nuevo Laredo, nos da muchos gusto honrar a nuestros fundadores", expresó.
Los trabajos consistieron en la construcción de una jardinera al pie del monumento y la colocación de 40 mil piezas de ladrillo rojo, que unificaron la Baca Calderón y la Plaza de la Fuente del Poeta.
Cabe señalar, que el monumento no sufrió ninguna modificación ni alteración en su estructura o superficie, salvo el mantenimiento que se le dio.
Como parte del festejo y del orgullo de ser neolardenses, se desarrollaron distintas actividades, como la presentación de grupos musicales y bailables típicos. Además, hubo puestos de antojitos mexicanos y bebidas, los cuales estuvieron a cargo de distintas asociaciones civiles, a fin de apoyar el desarrollo de las mismas.
Las obras se llevaron a cabo en dos etapas: la primera consistió en la remodelación total de la explanada, y la segunda es la colocación, en el centro de la misma, del monumento que anteriormente se ubicaba en avenidas Reforma y César López de Lara, el cual fue retirado para construir la Solución Vial Fundadores.
Ahí mismo, se develó la estatua a Vicente Guerrero, en la esquina surponiente de la avenida Guerrero y calle Héroe de Nacataz y en la esquina contraria de la plaza el busto de Esteban Baca Calderón, para así concluir los trabajos de remodelación del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...