martes, 11 de noviembre de 2014

Presentan al nuevo titular de la Policía de Nuevo Laredo

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/11/10/991583
Texto y foto: Juan Manuel Reyes Cruz / corresponsal

NUEVO LAREDO, 10 de noviembre.- El subsecretario de Operación Policiaca de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, Pablo Castellanos García, tras dar posesión a los nuevos titulares de la Policía Estatal Acreditable, se comprometió a investigar y sancionar al personal que secuestró y torturó a varios agentes en esta ciudad.
Los elementos de la Policía Estatal Acreditable adscritos a esta frontera denunciaron ante el subsecretario los abusos que sufrieron a manos de otros agentes de la misma corporación, que se negaron a identificarse.
Denuncien, denuncien ante las autoridades (Ministerio Público) y nosotros vamos a apoyarlos, para que esos elementos sean identificados y sancionados”, dijo Castellanos García a los agentes inconformes.
En entrevista, señaló que habrá que investigar y sancionar a los elementos que incurrieron en los abusos denunciados por los agentes locales e invitó a los afectados a interponer no sólo la queja ante la misma dependencia, sino a denunciar ante el Ministerio Público del estado.
El pasado miércoles, integrantes de la PEA que se dijeron ser agentes de investigación secuestraron a cinco elementos de la corporación: cuatro mujeres y un hombre, que fueron sometidos a torturas y a una de ellas la turnaron a la PGR, por supuestos delitos.
Castellanos García dio posesión como delegado regional de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas en Nuevo Laredo a Néstor Daniel Medina Lagos, quien sustituye al extinto general Ricardo César Niño Villarreal, victimado en Nuevo León y a quien se le hallaron 240 mil pesos en una maleta.
También presentó a Juan Benito Guzmán Vázquez como nuevo coordinador de la Policía Estatal Acreditable, en sustitución de Juan Esteban Montiel Migliano, el cual enfrenta cargos por violación en contra de una oficial de la PEA.
El nuevo delegado regional de la SSPT, Néstor Daniel Medina Lagos, aseguró que no permitirá que los elementos bajo su cargo sean víctimas de abusos. “Si alguna autoridad viene a investigar, que se identifique”, dijo.
Por su parte, Juan Benito Guzmán, coordinador de la PEA, asentó que viene a trabajar con el personal destacamentado en Nuevo Laredo y dijo que no se permitirán abusos por parte de otros grupos de la misma corporación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...