jueves, 6 de noviembre de 2014

LETY SALAZAR RESPONSABLE DE MUERTE DE ESTADOUNIDENSES: JORGE VALDÉZ VARGAS.

MUESTRA UNA FOTOGRAFÍA EN LA BIENVENIDA DE GRUPO HÉRCULES EN MATAMOROS TAMAULIPAS POR PARTE DE LA ALCALDESA.

 6 de noviembre de 2014.

El Diputado del Partido de la Revolución Democrática, Jorge Osvaldo Valdéz Vargas, exigió este martes a la Alcaldesa de Matamoros, Norma Leticia Salazar Vázquez, solicite licencia  al cargo para que no entorpezca las investigaciones de que es objeto el grupo policiaco “Hércules”, al cual se le involucra en el asesinato de tres jóvenes estadounidenses y un  mexicano.

Ante la máxima Tribuna del Congreso de Tamaulipas, el legislador perredista, acusó a la Presidenta Municipal del PAN Salazar Vázquez,  de ser la principal responsable de lo que sucedió y lo que pasa en Matamoros, así como de la actuación del grupo Táctico y Operativo “Hércules”, dado que fue ella quien lo creó y autorizó su funcionamiento.

Aseguró que la Edil cometió el delito de omisión, por lo que debe dar la cara a las autoridades para que se le aplique la correspondiente investigación y si nada tiene que ver con los lamentables hechos que regrese con la frente en alto.

Dijo a los legisladores que en su último informe de gobierno, la Presidenta Municipal, alardeaba  de sus Grupo  “Hércules”, pero en este momento ya no quiere saber nada de este cuerpo policiaco.

Norma Leticia Salazar Vázquez, Intenta sabotear la tormenta que desató, en lugar de acreditarse como la principal interesada en que se deslindaran responsabilidades castigando a los autores materiales e intelectuales, ya sea por comisión o omisión, expresó el legislador.

Dijo que el pasado 11 de octubre en el poblado Control del Municipio de Matamoros, los jóvenes estadounidenses Erika, Alex y José Ángel Alvarado Rivera , desaparecieron junto con el mexicano José Guadalupe Castañeda Benítez, quienes el 30 de octubre cerca de ese lugar fueron encontrados muertos, constatándose que fueron ultimados con arma de fuego.

Señaló que las autoridades de la Procuraduría de Justicia están realizando las indagaciones  y la principal línea de investigación apuntan a la unidad policiaca “Hércules”, manifestó, al tiempo que pidió se acelere el trabajo para que se esclarezcan los hechos y se aplique la ley a los responsables de los homicidios.

Aseguró tener conocimiento que testigos presenciales coincidieron en señalar la presunta participación criminal de vehículos oficiales  y utilizados por policías del grupo “Hércules” y existen pruebas que las camionetas en que circulaban las víctimas comprometen al Secretario de Desarrollo y Bienestar de Matamoros, Alfredo Baisi y al Oficial Mayor, José Mariano Peña Rodríguez, jefe de los “Hércules”, quienes también deberían ser investigados  y retirarse del cargo.

Tanto se supo del trágico desenlace debió pedir licencia para separarse del Ayuntamiento, a fin de no entorpecer las investigaciones, pero está claro que también se cobija en la impunidad  y por esa situación y su grupo “Hércules” ya no será igual su carrera política, porque lo que sucedió en el poblado Control la perseguirá siempre, consideró.

Valdez Vargas exigió justicia para los padres y familiares de los cuatro jóvenes asesinados, por lo que debe aplicarse el castigo correspondiente y evitar en todo momento la impunidad, pues la ley debe aplicarse a toda persona que la viole, sea quien sea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...