lunes, 24 de noviembre de 2014

INTERCEPTAN PLAGAS Y PROHÍBEN CRUCE DE BRÓCOLI Y JENGIBRE A ESTADOS UNIDOS.

ADUANAS Y PROTECCIÓN FRONTERIZA
Laredo Texas.  24 de noviembre de 2014.


Aduanas y Protección Fronteriza en el Estado de Texas, y especialistas en agricultura en dos puertos de entrada del sur del Estado,  recientemente interceptaron por primera vez,  una plaga  dentro de los envíos de productos comerciales como el Brócoli y jengibre. La interceptación más reciente se produjo el 10 de noviembre de este año en el  Río Grande Puente Internacional de Pharr Texas . Un agente de  agricultura especializado, llevó a cabo  un examen intensivo en un envío comercial de una planta conocida como jengibre, donde se  descubrió una plaga. Después de la presentación de la plaga para la identificación en un Departamento de Agricultura de laboratorio en Washington, un entomólogo, confirmó que la plaga es conocida como  “Myodocha unispinosa Stal”, esta es una plaga que no se sabe, si se reproducen en los EE.UU. Esta fue una intercepción por primera vez en la ciudad de Río Grande,  Puerto de Entrada. Dado el hallazgo de plagas, el envío se le negó la entrada y fue regresado a México.

La otra intercepción se produjo el 4 de noviembre de 2014 en el  Puente Internacional Pharr-Reynosa. Un agente federal especialista en agricultura,  examinó un envío comercial de brócoli y para su sorpresa fue  encontrar una plaga  viva en el piso del remolque. Después de una primera identificación en la Estación de Inspección Los Indios Planta, un entomólogo federal en Washington, identificó positivamente la plaga como “bulia schausi Richards”. “ bulia” es una polilla de la familia “Noctuidae” encontrado en el noroeste de México. Es una especie invasora  que se sabe no existen en los EE.UU y  representa una amenaza para la agricultura estadounidense. Debido al descubrimiento de plagas, la agencia federal de aduanas y protección fronteriza,  decidió regresar a México, ambas exportaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...