miércoles, 3 de septiembre de 2014

ALERTA PROTECCIÓN CIVIL POR TEMPORADA DE LLUVIAS.

Juan Manuel Reyes Cruz 3 de septiembre de 2014.


Ante las lluvias que se prevén para esta semana, la Dirección de Protección Civil y Bomberos recomienda a la ciudadanía tomar medidas de precaución para evitar percances.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), del miércoles 3 al domingo 7 de septiembre existe un 60 por ciento de probabilidades de chubascos en la ciudad, informó Juan Ulises Ochoa Correa, director de Protección Civil y Bomberos.
"Tenemos pronosticado lluvias el fin de semana para todo el estado de Tamaulipas, y a Nuevo Laredo puede llegar a afectarnos un poco, vamos a estar pendientes para tomar las medidas preventivas", comentó el funcionario.
Una de las principales recomendaciones para la ciudadanía es evitar circular por vialidades donde comúnmente se presentan encharcamientos.
Los puntos que se consideran de mayor riesgo de inundación son la avenida César López de Lara, colonia Los Dos Laredos, pasos a desnivel como el de la calle Anáhuac, la periferia de los arroyos y del Río Bravo, así como el área del Centro de Importación e Internación Temporal de Vehículos (CIITEV).
También se pide conducir más despacio y  dejar mayor espacio entre las unidades, para evitar choques en caso de derrapar algún vehículo por el pavimento mojado.
"Cuando llega a llover intensamente salen las unidades de Protección Civil y Bomberos, acordonan las áreas más vulnerables y  recomendamos a la ciudadanía que si llueve intensamente, trate de no circular, pero si salen, hay que tomar el espacio debido entre cada vehículo ya que por el pavimento mojado  pueden derrapar con mayor facilidad", refirió Ochoa Correa.
El 70 por ciento de los 100 semáforos pluviales que se solicitaron a la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, fueron instalados en la avenida César López de Lara, y en próximas semanas se colocarán en las colonias Los Dos Laredos, pasos a desnivel y paso a desnivel Anáhuac.
Ochoa Correa explicó que cuando el nivel del agua llegue al color verde del semáforo pluvial, los autos ligeros pueden transitar sin dificultad, pero si alcanza el color amarillo, no podrán cruzar, solo los de carga pesada, y cuando llegue al color rojo, ningún vehículo deberá circular en la zona afectada.
El funcionario precisó que personal de la dependencia está preparado para atender cualquier incidencia que se presente derivada de las lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...