lunes, 18 de agosto de 2014

SANSÓN A KINDER PÚBLICO EN NUEVO LAREDO

Hijo de alcalde fue inscrito en escuela federal.

Juan Manuel Reyes Cruz 18 de agosto de 2014.
El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal y su esposa Belinda Serna, presidenta del Sistema DIF,  llevaron a su hijo Carlitos a su primer día de clases en el jardín de Niños  público, "Magda Polín de Topete".
“Sansón”, como llama el alcalde a su hijo, lo acompañaba en la mayoría de los eventos públicos, por lo que el niño, este día, lloró al enterarse que ya no acompañaría a su padre en las acciones diarias.
"Mi hijo estará siempre en escuelas públicas, quiero que él sepa y conozca un sistema educativo del cual han egresado muchos mexicanos triunfadores, que conviva con la gente, que sea una persona sensible y creo que
finalmente la educación pública en el país es excelente. Nosotros haremos el mejor de los esfuerzos para seguir apoyando la educación pública, ese es mi compromiso, yo soy producto de la educación pública, estudie orgullosamente en este mismo jardín de niños, yo también estudié en escuelas púbicas porque así lo quiso mi padre",  expresó.
El alcalde comentó que Carlitos se levantó muy contento para ir a la escuela , sin embargo, la alegría cambió al momento en que se abrieron las puertas y  lo dejaron en su salón de clases 2 "A".
"Este es un día muy importante para mí, me gana la emoción, son momentos que le agradezco a Dios, todo lo que tengo y todo lo que soy, es parte de la educación pública del país, mi padre siempre me  inculco esos valores  y yo también quiero repetirlos en mi hijo, ahorita no se quedo muy contento estaba llorando, pues era su primer día de clases, pero mi esposa y yo nos sentimos muy contentos y satisfechos", enfatizó.
Comentó que extrañará al pequeño Carlitos, debido a que todas las mañanas lo acompañaba a la presidencia municipal.
"Voy a extrañar a mi rey, está muy acostumbrado andar conmigo todas la mañanas  y en los recorridos de obras, entonces lo voy a echar de menos, sin embargo,  esta cerca de la presidencia, yo me voy un poco pensativo, mi esposa lloró bastante, pero seguramente al rato vendrá a verlo", refirió.
El munícipe aseguró que el gobierno municipal continuará apoyando a la educación, como lo está haciendo en este ciclo escolar con la próxima entrega de uniformes, tabletas y útiles escolares, infraestructura educativa, maestros municipales, becas y  trasporte escolar gratuito.
"Nosotros haremos el mejor de los esfuerzos para seguir apoyando la educación pública, ese es mi compromiso, yo soy producto de la educación pública, estudie orgullosamente en este mismo jardín de niños y ahora también mi hijo. Que más demostración de ese compromiso que tengo con la educación, porque creo en mi país",  expresó.
Mencionó que el compromiso de esta administración es apoyar a la educación para que  los niños y jóvenes tengan mejores condiciones de vida y de calidad en cuanto a su preparación.
"Este año hay cerca de 120 millones de pesos para infraestructura educativa, otro tanto en becas escolares,  la construcción de escuelas, techumbres, bardas, entre otras acciones, mi compromiso es con la educación pública", subrayó.

Canturosas Villarreal indicó que el próximo año, el gobierno municipal redoblará  esfuerzos para apoyar con mayor intensidad a la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...