martes, 5 de agosto de 2014

OPERADORES DE TRÁILERES AMENAZAN CON PARO EN ADUANA DE NUEVO LAREDO


Juan Manuel Reyes Cruz 5 de agosto de 2014.
Debido a las constantes fallas del sistema en la aduana de Nuevo Laredo,  las cuales han generado pérdidas millonarias a agentes aduanales  y entre operadores de más de 15 mil camiones pesados, la “unión fronteriza de operadores”, convoca a un paro laboral para exigir a las autoridades pronta solución a este problema que sucede muy seguido.
José García Fuentes, presidente de la agrupación mencionada, señaló que este llamado es para todos los operadores cargueros, ya que a través de cartas, avisos, solicitudes y cuestiones legales han pedido apoyo a los tres niveles de gobierno, a los legisladores federales, a la Asociación de Agentes Aduanales (AAA), entre otras instancias, y nadie les ha dado una respuesta.
“Ya agotamos todas nuestras salidas, ya no tenemos otra opción por eso pedimos a todos los usuarios unirnos y parar nuestras unidades en el puente tres y la garita del kilómetro 26 una semana, para que vean que si podemos, que se den cuentas que nuestro trabajo si vale, porque parece que a ninguna autoridad le importa lo que hacemos, cuando es nuestro trabajo lo que genera grandes ganancias a Nuevo Laredo”, manifestó.
La medida a implementar es porque ya que ya son varios meses que la aduana presenta  fallas en el sistema identificado como “ventanilla única” y no han dado una solución. Mientras sucede, tampoco avisan o informan lo que está sucediendo siendo ese el problema de la generación de las filas hasta 15 kilómetros de tráileres a lo largo de la carretera nacional Monterrey-Nuevo Laredo.
“Seguimos en lo mismo, todas las autoridades se escudan diciendo que es problema de México y ya, pero no buscan solucionar,  esto es porque la aduana no quiere invertir en un buen sistema y es por eso  estamos estancados”, puntualizó García Fuentes.

El paro laboral lo pretenden realizar la próxima semana de no conseguir respuestas a las problemáticas expuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...