lunes, 7 de julio de 2014

Por irregularidades de construcción cierran puente elevado en Laredo

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/07/03/968818

Información e imágenes de Juan Manuel Reyes Cruz/Corresponsal
NUEVO LAREDO, 3 de julio.- Luego de que un tráiler cayera del puente elevado conocido como “De los aguacates” en Nuevo Laredo, autoridades locales decidieron cerrar por 40 días el paso elevado al encontrar serias irregularidades en su construcción.
Fueron más de 15 metros los daños que sufrió el puente que se localiza al poniente de esta frontera y que recibe cada día más de 7 mil unidades de transporte internacional, rumbo al puente del comercio mundial que conecta con Laredo-Texas.
El accidente se registró la madrugada del miércoles, cuando Ricardo López a bordo de un camión Kenworth arrastrando una caja tráiler cargada con pastas de dientes, suavizantes y cloro, circulaba de sur a norte por la carretera al Aeropuerto.
A pesar de la existencia de señales de baja velocidad a 30 kilómetros por hora, todo indica según versión del secretario de obras públicas, Carlos de Anda, que el conductor de la pesada unidad se transportaba a máxima velocidad, lo que provocó un fuerte impacto contra el barandal y terminó en volcadura.

El secretario de obras públicas, Carlos de Anda, dijo a IMAGEN, que se trabaja en una ruta alterna para el desvío de esas unidades, que quedará lista a más tardar hoy jueves.
Estamos analizando la situación, pero como consecuencia tenemos que cerrar el puente y tendremos un conflicto con la circulación de tráfico pesado, por eso estamos abriendo una ruta alterna, en donde le daremos las dimensiones necesarias para que cualquier tipo de carga pesada pueda circular sin problemas", explicó el entrevistado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...