lunes, 28 de julio de 2014

Migrantes ya no huyen a patrulla fronteriza, ahora se entregan

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/07/28/973274


LAREDO, Texas. 28 de julio.- Cada centroamericano que cruza la frontera de Laredo Texas y el Valle, se entrega a oficiales de la patrulla fronteriza; ya no huyen como hace meses sucedía.
Y es que debido al proceso que se lleva investigar a cada ilegal que ingresa aEstados Unidos, se lleva días y ante el gran número de personas que llegan de Honduras, Guatemala, y El Salvador, entre otros países de Centroamérica, el departamento de inmigración de los Estados Unidos, decide dejarlos en libertad por un lapso de 30 días y viajar por todo el país, mientras son requeridos por un juez de inmigración.
En el sector Laredo y en el valle de Texas, quienes llegan de Centroamérica, principalmente mujeres y niños, al cruzar el Río Bravo, ya no corren al ver a los agentes de la patrulla fronteriza, deciden entregarse a las autoridades, ya que saben que no los deportan inmediatamente ante el gran número de personas que llegan a este país, eso no lo vimos nunca, pero ahora deciden entregarse a  nuestros agentes”, dijo a Grupo Imagen Multimedia, el vocero de la patrulla fronteriza en el sector texano, Berín H. Salas. 
Destacó que en los últimos tres años, el sector Laredo, ha visto un incremento de agentes federales, ya que la cifra creció de mil 200 a mil 800 oficiales de la patrulla fronteriza.
La cifra de ilegales que ingresan por este sector y que son detenidos, es de mil 400, de los cuales, 800 no son mexicanos, y el resto pertenecen a otros países. 
A los de otros países, no los podemos deportar, pero si a los mexicanos, por eso, estos no se entregan a los agentes, es más, te puedo decir, que ahora, los de Honduras, ya no cruzan en tren a Laredo Texas, ya que saben que si se entregan se quedan en este país, en un lapso de 30 días”, aseguró el entrevistado.
La mayoría de los centroamericanos detenidos son mujeres y niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...