miércoles, 16 de julio de 2014

DEFINIRÍAN ESTA SEMANA COMPRA DE PREDIOS PARA AMPLIACIÓN DE GARITA



En esta semana se espera que el Ayuntamiento cierre negociaciones con dos propietarios, para la compra de predios necesarios para la modernización de la garita del Puente Internacional II Juárez-Lincoln.
El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, indicó que a unas semanas de darse a conocer la solicitud de expropiación de terrenos, los trámites para hacer realidad la obra avanzan de manera efectiva.
De los 62 lotes requeridos, 40 están asegurados, afirmó el alcalde, y el gobierno municipal, a través de la Secretaría del Ayuntamiento, se encuentra en pláticas con dos propietarios, con quienes se espera cerrar la negociación en estos días. 
"Suman un total de 40 lotes los que tenemos. Nos da muchísimo gusto que los propietarios sigan accediendo. Esta semana posiblemente estaremos en plática con dos dueños, quienes tienen algunos predios, esto con el fin de contratar esta situación", precisó Canturosas Villarreal.
El munícipe agregó que los trabajos se llevan a cabo en coordinación con el gobierno del estado, y se espera que el próximo mes publique en el Periódico Oficial el Decreto  de Utilidad Pública.  
"El gobierno del estado sigue avanzando en lo que es el Decreto de Utilidad Pública, que se publicaría en el Periódico Oficial del estado. El gobierno municipal siempre quiere negociar, el gobierno municipal siempre tiene las puertas abiertas y una vez que se tenga el decreto, continuaremos con las negociaciones", enfatizó.
De acuerdo con el alcalde, avanza de manera satisfactoria el proceso para llevar a cabo dicho proyecto, el cual requiere de 4.5 hectáreas de terreno y una inversión superior a 400 millones de pesos.
"Las negociaciones van por buen camino, estamos trabajando en beneficio de la ciudadanía, quienes entienden que la modernización es necesaria, la gente está muy accesible, se muestra interesada. La gente ha entendido que es de urgencia modernizar el acceso a Nuevo Laredo, Tamaulipas, lo cual nos da muchísimo gusto", subrayó Canturosas Villarreal.
Con estas acciones, el gobierno municipal de Nuevo Laredo promueve el dialogo y la transparencia, a fin de que todos los neolaredenses resulten beneficiados con esta magna obra.
La modernización de la garita del Puente II implica ampliar el área para revisión de mercancías de nueve a 16 módulos, mientras que las mesas de inspección se ampliarán de seis a 24, además se crearán oficinas administrativas y un área para mercancía decomisada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...