miércoles, 16 de julio de 2014

BRINDAN VELADORES MUNICIPALES SEGURIDAD A ESCUELAS EN VACACIONES


  
Durante estas vacaciones de verano, 186 veladores municipales ofrecen seguridad a los planteles educativos de Nuevo Laredo, para salvaguardar los edificios, mobiliario y material didáctico.
Flor Guevara Géniz, jefa de apoyos educativos de la Dirección de Educación, informó que este personal brinda vigilancia de manera regular a escuelas de educación especial, primaria y secundaria, a fin de evitar robos.
"Esta vigilancia es permanente, pues uno de los principales problemas que aquejan a los planteles de nivel básico en la temporada de vacaciones son los robos, por eso el gobierno municipal brinda esta vigilancia a las instituciones", expresó.
De acuerdo con la funcionaria, cada guardia se mantiene pendiente del plantel que le corresponde, en coordinación con las autoridades municipales de seguridad, debido a que muchos de los casos tienen que ver con la sustracción del cobre, alambrado eléctrico, computadoras, aparatos de aire acondicionado, televisiones y material didáctico.
"Los veladores están coordinados con oficiales de seguridad, la intención es proteger las instalaciones físicas de los planteles", manifestó Guevara Géniz.
Con el apoyo de los padres de familia y sociedad en general, se reforzará la vigilancia alrededor de los centros escolares para evitar robos, daños o incidencias que perjudiquen el patrimonio educativo de los estudiantes.
La jefa de Apoyos Educativos  hizo un llamado a la población para que ante cualquier sospecha de robos o daños en las escuelas, los vecinos y los padres de familia llamen al número de emergencia 066 para reportar los hechos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...