miércoles, 25 de junio de 2014

SUSPENDEN CLASES 50 ESCUELAS POR FALTA DE AGUA POTABLE.


Juan Manuel Reyes Cruz 25 de junio de 2014.http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/06/25/967246 
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/06/23/966838
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/06/19/966272 
Nuevo Laredo, sufre cada ocasión que llueve o crece el nivel del río bravo. Esta ocasión casi 50 planteles educativos, tuvieron que cerrar sus  puertas a alumnos de educación en jardines de niños, primaria y secundaria, ante la falta de suministro de agua potable debido a los problemas que presenta la Comisión de agua Potable y Alcantarillado, que a pesar de recibir millones de pesos en inversión, no ha podido sanar los males que presentan 50 años de antigüedad de su red de drenaje sanitario y pluvial y de agua potable. La falta de agua se tornó caótica ya que en  el sur de esta frontera, habitantes de 60 colonias, vieron cortado el suministro de agua potable, a pesar de que autoridades de La COMAPA, aseguraron que solo bajó la potencia en el suministro, pero los habitantes aseguran que no salía una gota de las llaves. Reclamos en redes sociales, recordatorios familiares para directivos y trabajadores, mientras que más de 80 mil habitantes sufrían por la falta de agua. La COMAPA, publicó un comunicado en FACEBOOK, donde explicaba, que “Debido a la turbidez que presenta el rio bravo por la actual creciente y para garantizar la calidad de potabilización en el agua, la planta Sur-Oriente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado suspendió labores, la cual reanudará su trabajo a la una de la tarde de este lunes 23 de junio, si las condiciones del caudal lo permiten. Serán 60 colonias las afectadas entre las que destacan INFONAVIT Fundadores, Colinas del Sur, los kilómetros del 10 al 18, Los Fresnos así como la Francisco Villa” fue el comunicado emitido el martes por la tarde. A pesar de las fuertes inversiones de más de 40 millones de dólares a la comisión de agua potable y alcantarillado (COMAPA), esta presenta desde hace mas de 15 años, serias deficiencias en su accionar.
INVERSIONES.
De 2005 a 2012.
40 millones de dólares provenientes DEL NADBANK destinados para colectores de drenaje sanitario y pluvial.
El  23 de diciembre  de 2009. En una inversión sin precedentes realizada en Nuevo Laredo, el NADBANK (Banco de Desarrollo del Norte) llevó a cabo la entrega de 8 millones de dólares, para invertir en drenaje pluvial y sanitario.
8 de enero de 2009
Se dio a conocer el inicio de un programa ambicioso de introducción de drenaje pluvial en Tamaulipas, en Nuevo Laredo, con la construcción de los colectores Campeche e Independencia alcanzando una inversión de más de 676 millones de pesos, por parte del Estado, Municipio y el Banco de Desarrollo del Norte. (NADBANK).
Se invierten más de 47 millones de pesos en la construcción de más de 10 mil metros de tuberías de conducción de la planta sur oriente al tanque ISSSTE II primera etapa, al tanque Matamoros y el sector centro calle Perú
El 2010, llegaron por parte del gobierno federal mexicano,  30 millones de pesos para invertir en el colector Campeche.
El 14 de octubre de 2010,  se anunció otra inversión millonaria. El crédito otorgado por el Banco de Desarrollo del Norte, es de mil millones de pesos a pagar en los próximos 20 años.

Enero de 2012 .


518 millones de pesos por el NADBANK , que beneficiaría a más de 400 mil habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...