miércoles, 26 de marzo de 2014

Queremos una historia mejor para migrantes, afirma Osorio Chong

Juan Manuel Reyes Cruz/Corresponsal EXCELSIOR 


TAMAULIPAS, 26 de marzo.- El secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que en Tamaulipas ha disminuido el secuestro, pero aún el estado se encuentra en tercer lugar en ese delito en comparación del resto del país, por esa razón se creará una agencia antisecuestro en coordinación con los tres niveles de gobierno.
Chong, llegó a esta frontera para poner en marcha el programa "Todos somos mexicanos" que está enfocado a dar seguridad a quienes regresan repatriados del vecino país del norte.
Cuando se habla de migrantes se habla de muchas historias diferentes, y queremos que esa historia sea mejor con la creación de este programa que ayudará para que cada uno de quienes son deportados tengan comida, les entreguemos una identificación como el CURP, tengan oportunidades para que se empleen de acuerdo a lo aprendido en el país del norte y sean contratados por 500 empresas en la frontera", fue el mensaje del secretario de Gobernación en Nuevo Laredo.
México ha cambiado, y son otros tiempos, porque hay muchos mexicanos que se fueron del país por falta de oportunidades y ahora deben sentirse seguros al ser repatriados. Lo que buscamos también es que ya no sientan temor al regresar al país que los vio nacer, que no lleguen con miedo, que sepan que los esperamos con este programa que ya lo quieren conocer en Ginebra Suiza y que las 14 reformas que hemos aprobado, ayudará a tener mejores oportunidades a todos los mexicanos, queremos que encuentren las oportunidades que no tuvieron”.
Estoy convencido que entre más se conozca este programa, para los migrantes deportados ya no sea un retorno con temor o con miedo," dijo mientras al fondo eran repatriados por lo menos unos 50 mexicanos y posiblemente de otros países.
En los últimos años más de un millón de mexicanos se iban del país y con el gobierno actual esa cifra descendió a 200 mil.
Sobre el secuestro en el estado, el secretario de Gobernación aseguró que este delito ha disminuido, pero con la creación de la Agencia Antisecuestros en Tamaulipas, disminuirá aún más este tipo de inseguridad. Hay que perfeccionar este programa para que ya no emigren más mexicanos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...