jueves, 31 de marzo de 2011

CARECEN DE AGUA 60 MIL FAMILIAS EN TAMAULIPAS. SE INVIERTEN 30 MILLONES PARA ABASTECIMIENTO EN 17 MUNICIPIOS.


CARECEN DE AGUA 60 MIL FAMILIAS EN TAMAULIPAS. SE INVIERTEN 30 MILLONES PARA ABASTECIMIENTO  EN 17 MUNICIPIOS.

En Tamaulipas, carecen de agua entubada por lo menos 50 comunidades rurales y mas de 60 mil familias sobre todo al centro y sur del Estado, por esa razón, el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, autorizó una partida especial de 30 millones de pesos para reforzar las acciones de abastecimiento de agua potable en las poblaciones más apartadas del Estado, que suelen ser las más afectadas durante la temporada de estiaje. La partida también se aprovechará para realizar estudios que permitan buscar el vital líquido en al menos 17 municipios de la entidad, entre ellos los del Altiplano tamaulipeco.
Torre Cantú explicó que la utilización de esa partida especial permitirá atender la demanda de cientos de familias de comunidades rurales donde el recurso del agua potable es limitado. Al respecto el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), Homero de la Garza Tamez, dijo que este plan de contingencias para atender la temporada de estiaje 2011, consiste en suministrar agua potable con camiones cisterna (pipas) a las comunidades urbanas y rurales que lo requieran.“A través de estas acciones el Gobierno del Estado dará respuesta a las demandas de los habitantes de diversas regiones, planteadas por los presidentes municipales al Gobernador Egidio Torre Cantú durante recientes encuentros”, indicó. Para llevar agua a las poblaciones mediante camiones cisterna supervisados por los propios Ayuntamientos y la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), Torre Cantú dispuso recursos por 8 millones de pesos.
Los restantes 22 millones de pesos se utilizarán para realizar estudios en al menos 17 municipios de la entidad, entre ellos Tula, Palmillas, Bustamante, Miquihuana y Jaumave, donde el Gobernador se comprometió con los alcaldes a impulsar acciones que permitan a los habitantes mejorar sus condiciones de vida.

PARA EVITAR FRAUDES DE CONSTRUCTORAS SE ACTUALIZARA EL REGISTRO EN TAMAULIPAS. EN NUEVO LAREDO DESCUBREN 80 OBRAS SIN TERMINAR


PARA EVITAR FRAUDES DE CONSTRUCTORAS SE ACTUALIZARA EL REGISTRO EN TAMAULIPAS. EN NUEVO LAREDO DESCUBREN 80 OBRAS SIN TERMINAR
http://www.imagen.com.mx/noticia/nacional/pulso/se_actualizara_registro_de_constructoras_para_evitar_fraudes_en_tamaulipas/28745/
Juan Manuel Reyes Cruz  31 de marzo de 2011.

La Secretaría de Obras Públicas en Tamaulipas, actualizará el registro de empresas constructoras para integrar un padrón de contratistas confiable, incluyente y congruente con la política del Gobernador Egidio Torre Cantú, de transparentar y brindar certeza al proceso de licitación para la asignación de la obra pública en Tamaulipas y que no suceda como en Nuevo Laredo, donde empresas que hoy ya no se encuentran o no dan signos de vida, dejaron 80 obras abandonadas sin terminar incluso un puente elevado en plena carretera con inversión de mas de 60 millones de pesos. Al darse a conocer el plan parcial de obras públicas de Nuevo Laredo, con un inicio de solo 360 millones de pesos en lugar de 600, ante los problemas económicos por los que atraviesa el municipio, después de una revisión de contratos y obras, la Secretaria de Obras Públicas, descubrió que 80 obras no se terminaron e incluso fueron abandonadas por empresas de las que no se cuenta papelería alguna y que arroja pérdidas para el gobierno local de casi 250 millones de pesos. “Si, son 80 obras que no se entregaron, que no se terminaron, y tenemos el inicio de una plan austero de obras publicas con una inversión inicial de 360 millones de pesos, incluso para terminar con un puente elevado sobre la carretera al Aeropuerto” dijo a IMAGEN, el Secretario de Obras Públicas, Luís Martínez Llano. Nuevo Laredo, aprobó ayer el plan parcial de obra pública después de tres meses de gobierno y que se vio detenida toda obra debido  a que las arcas municipales, fueron prácticamente dejadas sin dinero por la anterior administración.
César Abraham Ramírez Rosas, director Jurídico y de Acceso a la Información de la Secretaría de Obras Públicas del gobierno del Estado, dijo que los requisitos del padrón de contratistas ya se encuentran disponibles en el portal del Gobierno de Tamaulipas en http://tamaulipas.gob.mx  donde todas las empresas interesadas pueden tener acceso a los formatos de registro, requisitos y el catálogo de especialidades.
Las empresas que cuenten con tarjetón vigente, seguirán concursando en la licitación de obras. 

miércoles, 30 de marzo de 2011

INCAUTAN HEROÍNA CON VALOR DE CASI UN MILLON DE DLLS


INCAUTAN HEROÍNA CON VALOR DE CASI UN MILLON DE DLLS
Juan Manuel Reyes Cruz 30 de marzo de 2011
http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=726112


Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, interceptaron en el puerto de Laredo Texas, Frontera con Nuevo Laredo,  4.3 kilogramos de heroína que viajaba oculta en latas de frijoles refritos. La droga incautada se realizó en el puente mas antiguo de Laredo Texas, después de que oficiales de Aduanas sometieron a revisión un taxi comercial donde viajaba una persona que se identificó como ciudadano americano de 27 años de edad, originario de Chicago Illinois. La unidad y el americano así como el conductor del taxi, fueron enviados a una revisión secundaria al observar respuestas sospechosas y una actitud nerviosa de sus ocupantes, por lo que al revisar tan solo 5 latas que contenían frijoles refritos, resultó que en el interior encontraron la droga mencionada.  La mercancía una vez revisada  por los agentes federales, dio como resultado el hallazgo valuado en 900 mil dólares. La supuesta heroína y el pasajero fueron incautados para una posterior investigación. Los agentes manifestaron que se les hizo raro que un americano regresara a  Estados Unidos con 5 latas de frijoles refritos y a  bordo de un taxi. Joe Uribe. Director interino del puerto e Laredo,  dijo que esta incautación de droga es una de las más importantes en lo que va del 2011.

Por: Eduardo Arandeli
ESO DE PASAR DROGA EN LATAS, SE LO COPIARON DEL PELÓN PRIISTA CARLOS SALINAS DE ROBARI Y SU AMIGO BUSH PADRE, YA QUE PUSIERON UNA ENLATADORA EN EL SUR DE MÉXICO, EN DOS BOCAS O DOS RIOS, Y CON UNA ENLATADORA MANDABAN DROGA A LA USA, PATRICINADA POR SU PRESIDENTE BUSH..... A ESOS NO LES HICIERON NADA, PERO A ESTOS POQUITEROS, YA LES SACARON HASTA LOS FRIJOLES...
  • [1]
  •  
  • [0]
  •  

Por: E. Gil
Raulito Ramirez, ademas de racista parece que fuiste a una primaria de la seccion XXll
  • [0]
  •  
  • [1]
  •  

Por: RAUL RAMIREZ LEON TRILLO
POBRE DE MEXICO TAN LEJOS DE LA DIVINIDAD Y TAN CERCA DE ESTADOS UNIDOS.LOS GRINGOS SON VICIOSOS Y UN TANTO HOLGAZANES INCLUYENDO A LOS NEGROS .SUPUESTAMENTE SON DEL PRIMER MUNDO.ESTOS ANGLOZAJONES TIENEN COMPLEJO DE SUPERIORIDAD Y SON XENOFOBICOS,PIENZAN MUCHO EN SEXO.A LOS NARCOTRAFICANTES YANKIS NO LOS DETIENEN.LOS PRINCIPALES CAPOS DE TODO LO MALO SON GINGOS.MAFIAS Y MAS MAFIAS ESO ES ESTADOS UNIDOS.PERDONALOS DIOS.

AUMENTA FRANQUICIA A 300 DOLARES A PARTIR DEL 11 DE ABRIL


AUMENTA FRANQUICIA A 300 DOLARES A PARTIR DEL 11 DE ABRIL
Juan Manuel Reyes Cruz 30 de marzo de 2011   y llegamos a mas de 88800 visitas
Arranca programa Paisano a partir del 11 de abril, y aumentará la franquicia de 75 a 300 dólares para extranjeros, paisanos y quienes vivan en el interior de la  república mexicana y no en la franja fronteriza. El beneficio terminará el 30 del mismo mes,  anuncio mediante un boletín El Servicio de Administración Tributaria, a través de la Administración General de Aduanas (AGA) El pago de impuestos se hará a partir de 301 dólares y  no incluye mercancía como cervezas, bebidas alcohólicas y tabacos labrados. Todo visitante que ingrese vía terrestre, aérea o marítima gozará de este beneficio también el 1 de noviembre del 2011 al 10 de enero del 2012. La franquicia  de 300 dólares por persona que se aplica  para los visitantes  en los periodos de verano e invierno podrá ser acumulable por cada miembro de familia hasta un total de 1,200 dólares siempre y cuando viajen en el mismo vehículo o lleguen en familia. Pasajeros procedentes de la franja o región fronteriza al interior del país, podrán importar al amparo de su franquicia mercancía hasta por 300 dólares o su equivalente en moneda nacional. Se podrá introducir al país también la mercancía nueva o usada, como parte de su equipaje personal: bienes de uso personal, tales como ropa, calzado y productos de aseo y de belleza; tratándose de bebés se incluyen los artículos para su traslado, aseo y entretenimiento, tales como silla, cuna portátil, carriola, andadera, entre otros, incluidos sus accesorios. Otras mercancías que aceptará la Aduana a los visitantes, son dos cámaras fotográficas o de video grabación incluyendo 12 rollos de película o videocasetes, material fotográfico, dos aparatos de telefonía celular o de radio localización, una máquina de escribir portátil, una agenda electrónica, un equipo de cómputo portátil de los denominados laptop, notebook, omnibook o similares; una copiadora o impresora portátiles, un quemador, un proyector portátil, con sus accesorios.

martes, 29 de marzo de 2011

JOSE RAFAEL PEREZ PENSAMIENTO UN CENOPISTA CON OSCURO PASADO


JOSE RAFAEL PEREZ PENSAMIENTO UN CENOPISTA CON OSCURO PASADO

Juan Manuel Reyes Cruz 29 de marzo de 2011
 y llevamos 88 500 visitas...GRACIAS A USTEDES.. vea al contador abajo de la página
José Rafael Pérez Pensamiento, es desde este día el nuevo jefe de la oficina de estacionómetros públicos de Nuevo Laredo y llega en lugar de su gran amigo  Armando Torres. Esta es sin duda alguna una imposición del líder actual de la CNOP, Rodolfo Ramos Treviño, que incluso se quedó a nada de entregar su poder al ex regidor Feliciano Guerra. Pérez Pensamiento es parte del consejo político del PRI;  tiene cuentas pendientes y demandas por fraude contra locatarios del Mercado Maclovio Herrera en la década de los ochentas 

PAGA VICTORIA PARCIAL DE DEUDA DE 7 MIL MILLONES DE PESOS


PAGA VICTORIA PARCIAL DE DEUDA DE 7 MIL MILLONES DE PESOS

Juan Manuel Reyes Cruz 29 de marzo de 2011
Y LLEGAMOS EN ESTA FECHA A 88,363 VISITAS...MUCHAS GRACIAS
La deuda de casi 7 mil millones pesos que dejó la administración del ex gobernador  de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, tendrá un abono parcial de 750 millones de pesos al pago del pasivo de largo plazo, informó Alfredo González Fernández, Secretario de Finanzas. El pago  será para disminuir los intereses y capital con un banco local que en los últimos meses entregó la cantidad de 7 mil millones de pesos al gobierno anterior, cantidad considerada como la más alta en la historia del Estado y que mantiene detenida toda obra pública en Tamaulipas. Los 7 mil millones son aparte de otros 2 mil millones que tiene el Estado con el Banco de Desarrollo del Norte por concepto en obras de pavimentación,  hospitales, carreteras y obras de infraestructura básica en los 43 municipios.
 “Hay otra deuda de corto plazo con muchos organismos, entidades, en algunos casos el Gobierno del Estado es aval de deudas de municipios, Comapas, por eso es que se manejan ahí diferentes números”, informó, González Fernández, pero sin dar a conocer cantidades exactas.
Casi al final el gobierno de Tamaulipas liquidó  pasivos de administraciones anteriores, en cambió dejó la deuda mencionada líneas arriba en comparación con los 3 mil millones que dejó la administración de Tomas Yarrington Ruvalcaba el 2004. Por su parte el delegado de BANOBRAS, dijo que a más de 450 millones de pesos asciende la deuda que tienen municipios y organismos de Tamaulipas con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos.
Con este organismo, los Ayuntamientos más endeudados son Nuevo Laredo y Reynosa. Nuevo Laredo, Tamaulipas, es el tercer municipio en el país con la mayor deuda contraída con la banca privada y de desarrollo, con un monto de mil 197 millones de pesos. Datos de la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico, indican que Tampico, heredó una deuda de más 150 millones de pesos. Reynosa, y su alcalde Óscar Luebbert Gutiérrez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dejó una deuda superior a los 90 millones de pesos. Altamira y su hoy diputado federal y ex alcalde dejaron un deuda casi impagable de 72 millones. Y Ciudad Victoria, de las manos del priista, Arturo Diez Gutiérrez, dejó hundida a la ciudad con un pasivote 65 millones. Nuevo Laredo, heredó una deuda de 1,650 millones de pesos del ex alcalde al actual munícipe Benjamín Galván Gómez. 


lunes, 28 de marzo de 2011

Lamentan maestros que niños dejen escuela por falta de Transporte


Lamentan maestros que niños dejen escuela por falta de Transporte
Ignacio Segoviano director de la Escuela primaria 20 de noviembre, señala que no hay apoyos para gasolina, y que el camión requiere de mantenimiento y que a raíz de esta situación, los alumnos han dejado de asistir, y en otros casos los padres mejor los dan de baja

Por José Abraham Sandoval
Lunes 28 de Marzo de 2011 – Nuevo Laredo Tamaulipas - Las escuelas de calidad también se ven afectadas por la falta de apoyo de las autoridades, y es precisamente la escuela 20 de noviembre turno vespertino la que carece de un servicio de transporte eficiente para trasladar a los niños de las colonias del poniente a la institución educativa.

Ignacio Segoviano director de la escuela primaria en mención señaló que siguen padeciendo la falta de gasolina para el transporte que traslada a los niños a la escuela y que el apoyo que durante dos años el gobierno de Ramón Garza Barrios les daba, se terminó.

“Durante dos años Ramón nos estuvo apoyando, pero en el ultimo año de su trienio, ya no recibimos apoyo, y pues ahora seguimos sin que nadie nos quiera apoyar con la gasolina, y mantenimiento del camión, y peor aun que la unidad con la que contamos es prestada y propiedad de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y es un camión viejito que ya requiere de manteamiento” dijoSegoviano.

 “Lamentamos que ante la falta del camión los padres de familia hayan sacado a sus hijos de nuestra escuela que se supone es de calidad, y es triste para nosotros como maestros no encontrar una solución que nos permita hacer que los niños que ya no vienen, vuelvan otra vez, no hay como hacerle” mencionó

“Nuestra escuela tiene niños que vienen del Campanario, Reservas Territoriales, Valles de Anahuac, y los Olivos, entre otras, pero ahora solo viene el que puede, ya que los que no tienen para el camión, pues simplemente pierden las clases.

Señaló que tuvo un acercamiento con el presidente municipal Benjamín Galván, pero que no ha habido respuesta para solución del problema.






“Chatarra” pone en peligro a niños de la escuela Cuauhtémoc; piden intervención de Benjamín
Señala María de Jesús Salinas que el camión en una ocasión se había quedado sin frenos y que el chofer tuvo que ingeniárselas para controlarlo y en su interior iban mas de 100 menores.

Por Agencia Mexicano Digital

Lunes 28 de Febrero de 2011 – Nuevo Laredo Tamaulip
as – Antes eran dos camiones, hoy solo queda uno….mañana no se sabe, pero la realidad es que los alumnos de la Escuela Primaria Cuauhtémoc vespertina siguen sufriendo cada vez que el camión “chatarra” va por ellos a las colonias con alto índice de marginación.

La maestra María de Jesús Salinas vive padeciendo el problema con las autoridades para que les doten de otro camión para que los niños sean trasladados sin ningún riesgo, pues hace días el “viejo” camión se quedo sin frenos y el chofer tuvo que ingeniárselas para no provocar una tragedia.

El único camión con que se quedó la escuela es un Chevrolet modelo 1986, es decir que tiene cerca de 25 años dando servicio, primero en Estados Unidos, y después donado al plantel educativo, pero cuando el camión dejó de circular en aquella entidad fue por motivos de que les exigen la renovación continua, y aquí se quedó para siempre.

“Estamos muy agradecidos con la pasada administración que nos reparó en una ocasión el camión, pero se comprometieron a darle mantenimiento seguido y ya no lo hicieron, ahora nosotros tenemos que ponerle gasolina todo los días por la cantidad de 500 pesos, para que pueda hacer la ruta por las colonias del poniente como Artistas, Olivos I, 150 aniversario, Blanca Navidad, Insurgentes, Pancho Villa, Vamos Tamaulipas, y Cavazos Lerma, es largo el viaje, y eso es lo que tenemos que invertirle para que vengan los niños” dijo Salinas.

Señaló que no puede pedir a los padres de familia cooperación alguna para apoyar aunque sea para la gasolina del camión, ya que son de escasos recursos económicos, y que ahí en ese plantel no existen las cuotas escolares por el mismos problema, y que aparte es una escuela con tradición que lleva aproximadamente ocho años llevando y trayendo a los niños de escasos recursos económicos.

“Queremos pedir la intervención del presidente municipal Benjamín Galván, ya que tenemos miedo que el ultimo camión que nos quedo se descomponga y los niños no puedan venir a su escuela, y aparte que es una vieja unidad y se nos ha quedado muchas veces en distintos lugares, y los padres viven con la angustia cuando sus hijos llegan tarde a su casa, temen lo peor” dijo María de Jesús.

Ramón Garza les hizo una promesa que nunca les cumplió

El ex presidente municipal Ramón Garza Barrios, se comprometió frente a los padres de familia que al camión no le faltaría gasolina, mantenimiento y chofer mientras estuviera en el cargo, cosa que no cumplió y los camiones solo una vez entraron en mantenimiento, pero fue gracias a las presiones de los medios de comunicación que exibieron la forma en que los niños se transportan en el interior del camión como en este caso se trasladan a su escuela un aproximado de 100 niños en un camión que es de 48 pasajeros como máximo.



Falta de pago de becas en Nuevo Laredo causa ausencia de escolares

http://www.imagen.com.mx/noticia/nacional/pulso/falta_de_pago_de_becas_en_nuevo_laredo_causa_ausencia_de_escolares/28482/

FALTAN A ESCUELAS DE NUEVO LAREDO 1,500 ALUMNOS POR NO PODER PAGAR TRANSPORTE URBANO.
Juan Manuel Reyes Cruz 28 de marzo de 2011
La falta de pago de 30 millones de pesos en  becas municipales a 10 mil estudiantes desde el mes de junio de 2010 hasta la fecha, provocó que por lo menos 3,500 alumnos de un total de 8 mil que viven al poniente y sur de  Nuevo Laredo,  se quedan sin estudiar de 2 a 3 días a la semana y no asisten a clases dada la condición precaria de los padres de familia que no cuentan con recursos económicos para enviar a sus estudiantes a escuelas de educación básica. Fueron 30 millones de pesos los que no se entregaron a casi 3,500 alumnos becados; la mayoría de ellos, son hijos de padres de familia que apenas ganan entre ambos dos salarios mínimos  y que tienen que devengar aproximadamente 200 pesos semanales para que sus estudiantes paguen por transportarse en camiones urbanos lo que significa solo el inicio diario del  calvario  ya que a eso hay que agregarle el gasto de alimento que va hasta 20 pesos por educando. Cada uno de los estudiantes cobraba alrededor de 450 pesos mensuales como mínimo, lo que ayudaba a paliar el gasto que eroga un padre de familia por estudiante.  El director de la oficina de Fortalecimiento Educativo, profesor Jaime Mendoza, comentó que se busca lo mas pronto posible una solución al respecto “Si son hasta 3 días por semana las que un alumno no asiste a clases por falta de transporte, y ya estamos buscando una solución al respecto” agregó que se buscará un acuerdo con concesionarios de camiones urbanos para que trabajen en conjunto con el gobierno municipal para transportar a mas de 3 mil alumnos a escuelas del centro de la ciudad. El profesor Juan Luciano Reyes Álvarez, jefe del Centro Regional de Educación en Tamaulipas, reconoció la problemática por la que pasan los estudiantes al no poder asistir a clases por la falta de pago en transporte y ya no se sabe hasta que punto crecerá la demanda al poniente con la construcción de 401 casas habitación entregadas apenas el fin de semana por el gobernador Egidio Torre Cantú “ Tenemos una solución que nos podría dar el gobierno municipal, con la contratación de transporte público por medio de los concesionarios de camiones urbanos, que serian 36 unidades para transportar a 1,500 alumnos, ubicados al poniente de la ciudad” señaló el entrevistado que se busca que este mismo mes se de una solución tomando en cuenta que está por terminar el ciclo escolar. Grupo Imagen se entrevistó con el presidente municipal, quien aseguró que se pagará con retroactivo la cantidad de 30 millones de pesos a   10 mil estudiantes  que no recibieron el pago de becas desde el 1 de enero de este año, “ese es el compromiso y así lo dije el primer día que tome posesión como presidente municipal, les vamos a pagar después de un estudio socioeconómico con un nuevo listado y yo personalmente entregaré pago por pago  a cada uno de los estudiantes para que no exista duplicidad en los pagos” enfatizó el munícipe. 

domingo, 27 de marzo de 2011

OBRAS POR 300 MILLONES AUN SIGUEN INCONCLUSAS EN NUEVO LAREDO. SOLO UNA OBRA ENTREGADA POR EUGENIO EN DICIEMBRE DE 2010, FUE TERMINADA EN 2011



OBRAS POR 300 MILLONES AUN SIGUEN INCONCLUSAS EN NUEVO LAREDO.  SOLO UNA OBRA ENTREGADA POR EUGENIO EN DICIEMBRE DE 2010, FUE TERMINADA EN 2011.
http://excelsior.com.mx/PlugIn/flipbook/periodico.php?seccion=nacional&fecha=28-03-2011  página 25 edición impresa






Juan Manuel Reyes Cruz 27 de marzo de 2011.

El ex gobernador Eugenio Hernández Flores, llegó el 28 de diciembre de 2010 para entregar tres obras en las cuales se invirtieron más de 300 millones de pesos. La primera de ellas, fue la inauguración de un Centro de Rehabilitación Integral para discapacidades Diferentes el cual al momento de su inauguración apenas presentó un avance de un 70 por ciento, sin mobiliario médico, ni personal, que hasta la fecha no se abre al 100 por ciento. La inversión en esta obra fue de 39 millones 600 mil. La segunda obra entregada fue el Bulevar Norponiente  con una longitud de  casi 6 kilómetros y una inversión de 136 millones de pesos, hasta la fecha le faltan casi 4 kilómetros para conectarlo hasta el puente de ferrocarril y Bulevar Luis Donaldo Colosio, como esta asignado en el plano original.  El último evento del día, se entregaron 41 nuevas viviendas en la colonia Reservas Territoriales a igual número de familias, quienes se quejaron ante IMAGEN  ya que la mayoría de las viviendas no contaban con pisos, enjarre en las paredes ni  seguridad en puertas y ventanas, además de que no las pudieron ocupar hasta el 25 de este mes. Ya pasaron tres meses de la última visita de Eugenio Hernández Flores, y fue con la llegada del nuevo gobernador Egidio Torre Cantú, que se dio a conocer una inversión extra de 26 millones de pesos para terminar con el trabajo de urbanización que quedó pendiente por parte del anterior gobernador. El presidente municipal de Nuevo Laredo, Benjamín Galván Gómez, dijo en un discurso público: “le dije a nuestro gobernador que teníamos atorado un problemita y era la terminación de estas casas, y él me dijo: dale para adelante yo te envío los 26 millones pero termina esas casas, para entregarlas a las 401 familias” fue la razón de la visita de Torre Cantú, para entregar viviendas que ya se “habían” entregado en Diciembre de 2010. 

TAMAULIPAS DE LOS ESTADOS CON MAYOR INDICE DE CORRUPCION


TAMAULIPAS DE LOS ESTADOS CON MAYOR INDICE DE CORRUPCION


Juan Manuel Reyes Cruz  27 de marzo de 2011

La corrupción que se da en los estados de la república mexicana tiene altos índices que van más allá del buen deseo de poder realizar un buen gobierno libre de corrupción cuando la mayoría de quienes caen en esa situación lo hacen por ambición y no por necesidad. Tamaulipas es uno de los estados que aparece como uno de los más corruptos, la corrupción alcanzó a la policía, municipios y comercio informal. La mayoría de los alcaldes fronterizos, reconocen la existencia de corrupción en elementos policiacos, coludidos con grupos armados que operan en toda la república mexicana. El reciente caso de corrupción para no llamar a cuentas o no castigar penalmente a alcaldes que escamotearon las finanzas municipales de Tamaulipas, se dio este 2011, ya que el Auditor Superior del Estado, Gerardo Robles Riestra, expresó que serán sancionados solo cinco municipios del estado -Antigüo Morelos, Gómez Farías, Jaumave, Méndez y Xicoténcatl- porque no presentaron a tiempo sus cuentas públicas, pero el resto quedarán impunes. Tal es el caso de Reynosa, Matamoros, Victoria, Nuevo Laredo y Tampico, que a pesar de los grandes escándalos públicos de deuda, aun tienen hasta el 30 de este mes para un resultado final; por el momento  siguen como “presuntos culpables” de desvíos municipales. En lo que se refiere al tema policiaco, en un estudio realizado por la Red Estatal de Observadores, da a conocer que la corrupción en los estados alcanza a Tamaulipas y aunque no lo coloca en primer lugar ni ultimo, si esta por arriba de Yucatán, Michoacán, Hidalgo, Aguascalientes, Baja California Sur Coahuila, Colima y Chiapas. Los estados que cuentan con el mayor índice de corrupción son el Distrito Federal, Durango, Guerrero, Puebla y San Luís Potosí. En otro estudio realizado por la organización de Transparencia Mexicana, coloca a Tamaulipas en el octavo lugar como uno de los estados más corruptos del país. Le aventajan el Estado de México, el Distrito Federal, Tlaxcala, Puebla, Morelos, tabasco, y Veracruz. 

viernes, 25 de marzo de 2011

ENTREGA GOBERNADOR DE TAMAULIPAS 501 VIVIENDAS EN NUEVO LAREDO



ENTREGA GOBERNADOR DE TAMAULIPAS 501 VIVIENDAS EN NUEVO LAREDO
Juan Manuel Reyes Cruz 25 de marzo de 2011

En el marco de su tercera visita a Nuevo Laredo, el Gobernador, Egidio Torre Cantú, reafirmó su compromiso de hacer un Estado Fuerte para Todos, a través de estratégicas acciones.

Una de las más contundentes y que reflejan el espíritu de un gobierno sensible y solidario, es la entrega de 401 casas habitación para familias neolaredenses, que de esta manera tendrán, desde ahora, una mayor certeza patrimonial.

Entre los inmuebles entregados este día en el Fraccionamiento Reservas Territoriales, en su sección “Transformación”, se encuentran 101 viviendas destinadas a igual número de familias, hasta ahora vecinos de la colonia El Remolino, que con esta acción, tendrán plena seguridad de su integridad física y patrimonial.

Así lo expresó el Gobernador del Estado, quien dijo: “Hoy vemos muchos rostros alegres, precisamente porque disfrutarán de una casa digna y de certidumbre jurídica en su patrimonio familiar, especialmente las familias que históricamente han sido afectadas por las crecientes del Río Bravo y padecieron las inundaciones provocadas por el huracán Alex".

Agregó que las 101 familias que hoy han sido reubicadas y reciben una vivienda digna en una zona segura, tienen la oportunidad de transitar una mejor calidad de vida.

Durante su fructífera gira de trabajo, el gobernador estuvo acompañado del presidente municipal, Benjamín Galván Gómez, quien ha interpretado fielmente la acción de gobierno desplegada por el Ejecutivo Estatal.

En el ámbito de los compromisos que contribuyeron a transformar la vida de más de 400 familias y al fortalecimiento estatal en el apartado de la infraestructura social, Egidio Torre Cantú, firmó cuatro importantes convenios, para seguir impulsando la construcción de más viviendas familiares.

En dichos acuerdos, establecieron su compromiso solidario organismos como Nacional Monte de Piedad, Fondo Nacional de Habitaciones Populares, Comisión Nacional de Vivienda, Fideicomiso Provivah, Comex, GNP Seguros, Fundación ARA y Banco Santander.

De cara al sector productivo, que es otra de las piezas fundamentales para el desarrollo de Tamaulipas y Nuevo Laredo, el ejecutivo estatal sancionó la toma de protesta de la nueva directiva de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, a la que alentó a seguir contribuyendo con el desarrollo y crecimiento de la comunidad.

GOBIERNO FEDERAL INVERTIRA ESTE AÑO EN LA CONSTRUCCION DE 53 MIL VIVENDA





GOBIERNO FEDERAL INVERTIRA ESTE AÑO  EN LA CONSTRUCCION DE 53 MIL VIVENDAS. APÒYO FEDERAL SE TRADUCE EN AHORRO DE 10 MIL PESOS POR FAMILIA E INVERSION DE  53 MIL POR VIVIENDA.
Juan Manuel Reyes Cruz  25 de marzo de 2011.
El director general de FONAPHO, Salvador López Orduña, llegó a Nuevo Laredo para acompañar  al gobernador Egidio Torre Cantú y al presidente municipal, Benjamín Galván Gómez, para anunciar la inversión de 21 millones 253 mil pesos en la construcción y entrega de 401 viviendas a igual numero de familias en esta frontera. El funcionario federal, dijo que en tres años, apoyaron con la construcción de 300 viviendas desde el 2008. “y no solo eso, este año apoyaremos con otras 500 viviendas en Nuevo Laredo,  por encargo de el presidente de la república mexicana,  Felipe Calderón; de las 401 casas que estamos entregando, 101 tienen el apoyo del Fondo Nacional para habitaciones Populares  y 300 por la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) con un apoyo  por casa de 53 mil pesos, que arroja un ahorro de 10 mil pesos por familia de parte del gobierno federal que este 2011, entregará otras aportaciones para 53 mil familias mexicanas en toda la republica mexicana” comentó el López Orduña. Las viviendas tienen una dimensión de 44 metros cuadrados, cuentan con dos recámaras, baño, cuarto de usos múltiples con todos los servicios, banquetas y pavimentación. Además, están equipadas con escuelas, amplios bulevares, campos deportivos y ordenamiento urbano. “Es un honor y un orgullo que, tan sólo en un trimestre, nos visite por tercera ocasión el Gobernador; porque una visita al mes habla de lo importantes que representa para él, Nuevo Laredo, en su proyecto de construir un Estado fuerte”, mencionó el Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez.
 Las viviendas entregadas esta ocasión, significaron una inversión conjunta del gobierno municipal de 26 millones de pesos e inversión total de 60 millones. El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, agradeció el apoyo incondicional de Felipe Calderón de quien dijo tener todo el apoyo para todos los programas en el Estado. Representantes de las fundaciones Televisa, Sedesol, Fonhapo, Provivah, Comex y Nacional Monte de Piedad, se unieron durante los últimos años para dar vivienda digna a familias con ingresos menores a dos salarios mínimos. Jorge Humberto  de Nacional Monte de Piedad, dijo que en solo dos años, tan solo su institución,  invirtió 18 millones de pesos en este proyecto, logrando coadyuvar en la construcción de 1,200 viviendas en Yucatán, donde el 2010, la inversión fue de  5.3 millones de pesos, para la construcción de 1,300 viviendas;  en Hidalgo, el 2009, se invirtieron 2.8 millones representando100 viviendas y en Tamaulipas, la inversión fue 2.9 millones que se convirtieron en 800 viviendas para los Tamaulipecos.  En lo que respecta al Fondo Nacional para Habitaciones Populares (FONAPHO)  

REUBICAN FAMILIAS DE ZONAS DE ALTO RIESGO EN NUEVO LAREDO. GOBERNADOR DE TAMAULIPAS ENTREGARÁ 401 VIVIENDAS A PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS



REUBICAN FAMILIAS DE ZONAS DE ALTO RIESGO EN NUEVO LAREDO. GOBERNADOR DE TAMAULIPAS ENTREGARÁ 401 VIVIENDAS A PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS
Juan Manuel Reyes Cruz 25 de marzo de 2011
Para entregar 401 viviendas de interés social a igual número de familias necesitadas, visita por  tercera ocasión  este día  Nuevo Laredo, el gobernador de Tamaulipas, Egido Torre Cantú. De las 401 casas habitación, 300 familias serán beneficiadas quienes vivían en zonas catalogadas de alto riesgo a orilla del Río Bravo y hubo necesidad de reubicarlas después de la creciente del 2010, que provocó inundación y daños dejándolos  prácticamente en la calle. El gobierno de Nuevo Laredo, invirtió 26 millones de pesos para terminar con la labor de introducción de drenaje, pavimentación y alumbrado público. Estarán en esta ciudad representantes de las fundaciones Televisa, Chedraui, Sedesol, Fonhapo, Fideicomiso Provivah, Comex y Nacional Monte de Piedad, quienes son parte importantes de este proyecto ya que una gran parte del dinero en la construcción de estas viviendas llega de esas instituciones. Las viviendas tienen una dimensión de 44 metros cuadrados, cuentan con dos recámaras, baño, cuarto de usos múltiples con todos los servicios, banquetas y pavimentación. Además, están equipadas con escuelas, amplios bulevares, campos deportivos y ordenamiento urbano. “Es un honor y un orgullo que, tan sólo en un trimestre, nos visite por tercera ocasión el Gobernador; porque una visita al mes habla de lo importantes que representa para él, Nuevo Laredo, en su proyecto de construir un Estado fuerte”, mencionó el Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez.
De acuerdo con el itinerario del Ejecutivo Estatal, a las 11:30 horas, en el Fraccionamiento Reservas Territoriales Sección Transformación, el Gobernador Torre, hará la entrega de 401 viviendas a igual número de familias. Se trata de 300 familias de escasos recursos económicos y de 101 familias que serán reubicadas de la Colonia El Remolino.
Son casas con todos los servicios básicos, dignas y que tienen la particularidad de que tienen un tinaco para almacenar agua en la parte superior de las viviendas. Respecto a las 101 familias son personas que dejarán en vivir en la zozobra, al ya no estar en la parte más cercana al Río Bravo que en la última creciente prácticamente cubrió este sector, trastocando su patrimonio, detalló Benjamín Galván.

jueves, 24 de marzo de 2011

PREPARATORIA GRATUITA PARA EMPLEADOS DE INDUSTRIA MAQUILADORA



Juan Manuel Reyes Cruz 24 de marzo de 2011

En Nuevo Laredo existen más de 9 mil personas que no cuentan con estudios de primaria y secundaria y otros 2 mil a quienes  les falta la educación media superior. La falta de preparación de casi 2 mil habitantes que viven en pobreza extrema y no cuentan con electricidad, piso de cemento, agua entubada, drenaje entre otros servicios tiene mucho que ver con el bajo nivel educativo. Por esa razón, la diputada estatal Rosa Maria Alvarado Monroy, dijo en exclusiva a IMAGEN, que buscará apoyar a más de 2 mil empleados que trabajan en la industria maquiladora que no tienen o no terminaron sus estudios de preparatoria y se les impartirá  de manera gratuita. En esta frontera los 8 parques industriales cuentan con 15 mil empleados que trabajan en empresas de origen extranjero que continuamente capacitan a sus empleados en el ramo que desempeñan, pero  no se les puede dar educación media superior ya que el horario de trabajo no se los permite, además de que esta tiene un costo para el alumno así como material didáctico. “Sabemos que existen en la ciudad alrededor de 2 mil trabajadores de la industria maquiladora y es imprescindible buscar la manera de que quienes no tengan con estudios de preparatoria, les  podamos conseguir educación gratuita en todos los aspectos, incluso conseguir el material pedagógico para que cumplan un anhelo truncado y no tengan problema de horario con maestros que impartan clases pagados por los tres niveles de gobierno” dijo la representante estatal. Las colonias de esta frontera que cuentan con el mayor número de personas analfabetas están ubicadas al poniente de la ciudad como la  Insurgentes, donde después de un estudio, se encontraron a 75 personas analfabetas, 25 sin estudios de primaria. 116 viviendas sin drenaje, 116 sin letrinas, 197 sin energía eléctrica y 153 sin el servicio de agua entubada. En 4 colonias, el nivel de marginación es considerado muy alto en una población de 1,246 habitantes. El mismo estudio, señala que un 70 por ciento de esas familias, no cuenta con energía eléctrica ni recursos económicos para conexión.  Existen más de 200 mil personas, la mayoría jefes de familia, que no cuentan con algún tipo de seguridad social, como es ISSSTE, IMSS o Seguro Popular. 

DEUDA A DE VICTORIA A PAGAR EN 10 AÑOS


DEUDA A DE VICTORIA A PAGAR EN 10 AÑOS
ARTURO DIEZ GUTIERREZ
Juan Manuel Reyes Cruz 24 de marzo de 2011
MIGUEL GONZALEZ SALUM
Serán 120 los meses que tardará el gobierno municipal de Ciudad Victoria Tamaulipas, para saldar la deuda contraída por el alcalde saliente Arturo Diez Gutiérrez, y que mantiene en un alto grado de desconfianza a los Victoreases que no saben como saldrá adelante el gobierno del actual presidente municipal  Miguel González Salud, quien  señaló que en los tres años de su gobierno solo podrán pagar una parte de dicho adeudo. “El adeudo es a 10 años, pagaremos lo que nos corresponde pagar en los próximos tres años”, contestó sobre la deuda de una de las comunidades mas endeudadas de Tamaulipas. Es obvio que la cantidad de 70 millones de pesos que aun no se sabe en que se invirtieron es un excedente capital que detendrá  obras importantes en la capital del Estado y que provocó criticas severas a Arturo Diez Gutiérrez, que durante su mandato se vio involucrado en escándalos familiares, desfalcos e incluso asistir a peleas de box internacional en Estados Unidos, con la sospecha de gastar dinero del erario público para tal fin. El nuevo alcalde asegura que la deuda es manejable y se atiende un programa de austeridad para ahorrar cerca de 20 millones de pesos por lo menos en le primer año, no participa en la idea de pedir cuentas de su antecesor.  “Esta administración municipal ha hecho un llamado para que nos sacrifiquemos todos y podamos cumplir con lo que mandata el artículo 115 Constitucional, que es brindar servicios públicos eficientes y de calidad e incluso disminuir salarios” lo que dio como resultado que funcionarios de primer nivel devenguen salarios de 40 mil pesos y de segundo nivel de 26 mil mensuales, cantidades consideradas por muchos como exorbitantes.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...